fbpx

Verizon gana 13.630 millones de dólares hasta septiembre, un 6,5 % menos

NUEVA YORK.-El grupo de telecomunicaciones Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de EE.UU., obtuvo un beneficio de 13.630 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, un 6,5 % menos respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa con sede en Nueva York disminuyó un 3,6 % interanual su facturación operativa entre enero y septiembre, hasta 93.600 millones, según informó este viernes en un comunicado en el que también dio cuenta de sus resultados del tercer trimestre.

Entre julio y septiembre, el trimestre más seguido por los analistas de Wall Street, Verizon ganó 4.357 millones, un 16,1 % menos en comparación con el mismo tramo de 2019, mientras que sus ingresos operativos ascendieron a 31.543 millones, un 4,1 % menos.

La compañía consideró que ha acumulado tres trimestres de ‘resultados resilientes’ durante la pandemia y proyectó una tendencia alcista en su cuarto y último trimestre, por lo que mejoró sus previsiones de crecimiento de beneficios para el conjunto del año a entre el 0 y el 2 %.

Verizon ha reabierto todas sus tiendas físicas durante el último trimestre, mientras que ha visto crecer la demanda de sus servicios de telefonía e internet a medida que las escuelas y las oficinas continúan con sus rutinas de manera telemática a causa de la covid-19.

La firma logró 283.000 nuevos clientes de teléfono celular que pagan mensualmente su factura, por encima de lo esperado por los analistas, fruto de sus ofertas relacionadas con el iPhone 12, la primera línea de ‘smartphones’ de Apple que incluye tecnología 5G.

Por áreas de negocio, la división dirigida a consumidores fue la que más facturó, unos 21.700 millones de dólares (-4,3 % interanual), seguida por la dirigida a empresas, 7.700 millones (-1,7 %).

La división mediática de Verizon, que incluye a Yahoo, Huffpost o TechCrunch, facturó 1.700 millones, un 7,4 % menos, ya que las ‘tendencias resultantes de la pandemia de covid-19 siguieron impactando este trimestre en las búsquedas y la publicidad’, indicó.

Los resultados tuvieron una acogida mixta en Wall Street y cerca de la media sesión, las acciones de Verizon bajaban un leve 0,03 %.

Desde el comienzo del año, la firma ha perdido casi un 7 % de su valor bursátil.

 

AGENCIA  EFE