Bisonó resalta ahorro de RD$20 millones y aprobación de 14 nuevas empresas zonas francas

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó afirmó que los primeros 100 días del gobierno del presidente Luis Abinader, “se sientan las bases para un cambio que genera empleos, eleva la producción nacional, atraer inversión, exporta y lleva a todo el mundo nuestra marca país”.

El funcionario expresó que, a pesar de la crisis por el covid-19, se tienen resultados tangibles y avances concretos que generan confianza y un clima favorable de inversión para lograr la reactivación de la economía.

Dijo que se hace un relanzamiento económico con transparencia, tras destacar el ahorro al erario de RD$20 mil millones de pesos en los primeros 90 días de gobierno, lo que ha permitido balancear la economía del país.

100 días y 14 nuevas empresas aprobadas para zonas francas

Bisonó, entrevistado en el programa Telematutino 11, que conducen Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, por Telesistema, dijo que octubre 2020 es el mejor para la zona franca en toda su historia”.

Manifestó que según datos de la Dirección General de Aduanas, las zonas francas  exportaron en octubre pasado  US $592,056 dólares.

Dijo que en menos 100 días, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, que preside, aprobó la instalación de 14 nuevas empresas con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

 

F  ND