Pitcheo y bateo oportuno llevan a los Toros a barrer Leones en doble cartelera

Domingo Germán y Paolo Espino fue un dúo de abridores imbateable para el Escogido

SANTO DOMINGO, RD.-Los Toros del Este salieron sonrientes del Estadio Quisqueya luego de llevarse los dos partidos el que jugaron contra los Leones del Escogido, el primero de los cuales el conjunto romanense lo jugó como dueño de casa y el segundo se lo llevaron por blanqueada.

Al final los Toros (3-1) se colocaron en la cima de la tabla de posiciones del complicado campeonato de béisbol otoño-invernal y el Escogido (4-5) se fue al cuarto lugar.

Los dos partidos se jugaron a siete entradas. Los Toros ganaron el primero 3-2 y el segundo fue una blanqueada de dos carreras por cero.

Los Toros llegaron al octavo perdiendo 2-1. Pero en el octavo, la regla permite comenzar con un corredor en la intermedia. Así, los romanenses abrieron con Vidal Bruján corriendo en la segunda base, Cristhian Adames fue boleado. En esa situación Rhiner Cruz entró a lanzar por Travis Radke y Yamaico Navarro bateó para doble matanza. Pero O’Brien conectó un aldabonazo por el lado izquierdo del estadio para dejar a los Leones en el terreno.

Los Leones tomaron la delantera en el primer episodio con un jonrón de Luis Liberato contra Germán, el lanzador de los Yanquis que da brillo a un torneo que se torna opaco por las situaciones de lluvia y los casos de COVID-19.

Germán lanzó cinco entradas completas de tres indiscutibles, una carrera limpia, dos boletos y un ponche (1.00). El partido lo ganó Pedro Payano (1-0). Enny Romero fue un gran rival de Germán al tirar cinco completas de dos inatrapables, un boleto y cinco ponches (3.38). Perdió Cruz (0-2), quien además se llevó un salvamento fallido.

En el séptimo, Engel Beltré disparó un doble contra Jimmy Cordero, que remolcó a Jordany Valdespín, después de dos outs. Los rojos se fueron delante 2-1 al abrir la parte de arriba del octavo con Jonathan Guzmán corriendo en la intermedia. Tim Peterson abrió en el montículo por los Toros. Guzmán se movió a tercera y anotó por jugada de selección del lanzador, en batazo de Liberato.

Otra blanqueada de los Toros

En el segundo choque, Paolo Espino (1-0) resultó ser demasiado para los bates escarlatas con sus cinco entradas completas de tres hits y ocho ponches para encabezar la blanqueada de su equipo, el segundo de la organización. Ambas han terminado dos por cero. La anterior fue contra los Tigres del Licey.

Denyi Reyes se comportó a la altura de un duelo de este nivel, luego de lanzar cuatro episodios de un hit, un boleto y ocho ponches. Pero el bateo falló.

Los romanenses marcaron dos vueltas en el quinto episodio, una entrada que comenzó Franklyn Kilomé en sustitución de Reyes.

Bruce Maxwell le abrió con sencillo al prado izquierdo y fue a segunda, luego de que Pedro Florimón fuera golpeado. Vidal Bruján disparó sencillo por el lado izquierdo, en la acción Maxwell se fue al plato y fue puesto out, pero Florimón se fue a tercera y Bruján avanzó a segunda.

El siguiente al bate fue Engel Beltré, quien disparó sencillo al prado derecho con el que remolcó a Florimón y Bruján para poner el partido 2-0. Fue todo lo que necesitó el conjunto en términos ofensivos. El pitcheo se encargó del resto. Keury Mella tiró una entrada de un hit y Fernando Abad cerró el séptimo de manera perfecta para retener la victoria y llevarse el salvamento (1). El partido lo perdió Kilomé (1-0). Los lanzadores de los Toros permitieron cuatro hits y la de los escarlatas siete.

 

F  DL