fbpx

Andújar y Navarro lideran triunfo de Toros y dan ventaja 2-0 en su serie semifinal contra Águilas

Remolcaron las dos carreras para que el conjunto romanense se imponga al conjunto cibaeño

Miguel Andújar y Yamaico Navarro remolcaron sendas carreras, mientras cinco lanzadores de los Toros del Este dominaron un duelo de pitcheo para llevarse la victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el segundo juego de la serie semifinal B que se celebró este domingo en el estadio Francisco Micheli.

Los romanenses han ganado los primeros dos partidos de la serie ante los cibaeños, gracias a un excelente pitcheo en ambos encuentros, incluido un bateo explosivo que ligó nueve carreas en el primero.

El tercer partido de la semifinal B del campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano 2020-2021 será celebrado este lunes feriado a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago.

El duelo de serpentineros lo protagonizaron los lanzadores Raúl Valdés, de los Toros, y Carlos Martínez “El Tsunami”, de las Águilas. Ambos abridores salieron sin decisión, pero los relevistas dieron continuidad al recital de lanzamientos sin permitir carreras durante siete sólidos capítulos.

Valdés trabajó cinco entradas en blanco, con tres hits permitidos, sin dar boletos y con cuatro ponches. Le siguieron Fernando Rodney (1.0), Steven Wilson (1.0), Jairo Asencio (1.0) y Fernando Abad (1.0).

Asencio (1-0) se anotó el juego ganado, a pesar de que permitió una carrera y tres hits, con un ponche y cero boletos.

Mientras que Abad lanzó la novena entrada de manera impecable, con un ponche, para conseguir el salvamento.

Del otro lado, “El Tsunami” sobresalió retirando a los últimos 13 bateadores taurinos que enfrentó en seis sólidos episodios, en los que sólo le pegaron dos imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis. Luego continuaron lanzando David Paulino (1.0), quien cargó con la derrota; Luis Castillo (0.2) y Rhiner Cruz (0.1).

Paulino (0-1) había lanzado la séptima sin problemas, con dos ponches, pero al abrir el octavo permitió dos carreras y dos imparables, dio un boleto y salió explotado.

Lesión del capitán Adames

El capitán de los Toros, Cristhian Adames, abandonó el partido en la sexta entrada, tras sufrir una grave lesión en su brazo izquierdo, a juzgar por la reacción de su rostro y la de su compañero Jorge Mateo.

Adames hizo out al corredor Liberato cuando lo tocó en el casco durante un intento de robo de base.

En la transmisión de televisión se vio a Adames con un inmovilizador en el brazo lastimado, mientras era ingresado en una ambulancia para ser llevado al hospital.

De momento, el equipo no ofreció reporte del status de Adames.

Así anotaron las carreras

Luego de dos outs en la octava entrada, Luis Liberato dio sencillo, llegó a la antesala por otro sencillo de Juan Lagares y anotó por sencillo de Melky Cabrera ante el relevista Asencio, refuerzo nativo desde el Licey.

Pero los Toros no se hicieron esperar e hicieron honor a su slogan “los dueños del Toro-lío”, no sólo empatando el marcador sino tomando la ventaja 2-1 frente al relevista David Paulino.

El ataque inició con sencillos seguidos de Alen Hanson y Jorge Mateo, Abraham Almonte recibió base por bolas intencional y se llenaron las almohadillas.

Miguel Andújar conectó elevado de sacrificio para remolcar a Hanson con el empate ante el derecho Luis Castillo, quien sustituyó a Paulino. Yamaico Navarro empujó a Mateo con la ventaja, al disparar un elevado al prado derecho que se le cayó al jardinero Luis Liberato, pero pudo recuperarse rápidamente y tiró a la segunda base para realizar una jugada forzada.

Los más destacados

Por los Toros, Miguel Andújar de 3-1, con una impulsada; Yamaico Navarro se fue en blanco en tres turnos, pero ligó una base por bolas y remolcó una vuelta. En tanto que Jorge Mateo y Alen Hanson dieron un sencillo y anotaron una vuelta cada uno; y Jeimer Candelario y Jordany Valdespín aportaron un sencillo por cabeza.

Por las Águilas, Melky Cabrera se fue de 4-1, con una impulsada; Luis Liberato de 3-1, con una anotada y una transferencia; mientras que Juan Lagares, Rangel Ravelo, Isaías Tejeda y