fbpx

CONANI celebra “Día de Reyes” llevando alegría a hogares de paso

Recibe donativo del Centro Colonia China en República Dominicana

 

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), realizó este miércoles la entrega de juguetes a niños y niñas albergados en hogares de paso, así como a empleados del organismo estatal.

 

Los niños y niñas favorecidos con la donación de juguetes residentes en el hogar de acogida “Angelitos”, recibieron la motivación espiritual de la presidenta del CONANI, Paula Disla, quien haciendo gala de sus dotes artísticos interpretó canciones infantiles e interactuó con estos mediante juegos propios de la ocasión, además de la participación de la Tía Nancy y los Reyes Magos.

 

Disla se hizo acompañar de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana, para enviar un cálido mensaje a los infantes, quienes expresaron su regocijo durante todo el acto de entrega.

 

En tanto, los empleados del CONANI, bajo el protocolo de distanciamiento social y un riguroso orden, fueron favorecidos con juguetes de diferentes categorías para sus hijos de edades comprendidas entre 0 y 14 años.

 

Colonia China en República Dominicana realiza donativo

 

En un acto celebrado en el lobby del salón de actos “RenéeKlang de Guzmán” del edificio que alberga las oficinas del CONANI, el Centro Colonia China en República Dominicana, hizo entrega de juguetes al órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia para ser distribuidos en sus diferentes centros de acogida y hospitales infantiles.

 

Al recibir los juguetes, la presidenta Paula Disla, aseguró que en estos momentos donde se le da más valor a cubrir necesidades de alimentación de los niños y las niñas, los juguetes son realmente un producto de primera necesidad.  Dijo que ayuda mucho en estos tiempos de pandemia, donde los niños están tan confinados, tener con que jugar, con que divertirse, con que expresarse, para el CONANI es muy valioso.

 

Entiende la presidenta ejecutiva del CONANI que, aunque no se pueda llegar a toda la población infantil dominicana, ayuda a llegar a un segmento que se buscaba la forma de complacer esa demanda, por lo que agradeció y valoró en su justa dimensión el esfuerzo del Centro de la Colonia China en República Dominicana.

 

Los nacionales chinos expresaron que uno de los motivos fundamentales es animar a los niños que por efectos de la pandemia necesitan cierto tipo de distracción y alegría, recordaron que cada final de año realizan este tipo de actividad y prometieron convertirla en una tradición, porque se sienten agradecidos del trato y acogida de los dominicanos, y con esto buscan aportar sus granitos de arena en beneficio de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes del país, asegurando que pueden contar con ellos porque se siente parte del pueblo dominicano.

 

La comisión de entrega de juguetes al CONANI por el Centro de la Colonia China en República Dominicana, estuvo compuesta por su presidente Darío Sang, el secretario general Williams Chen y los miembros de su Dirección Comunitaria Leibi NG, Jack Liang, YeukFai.