fbpx

Donald Trump declara emergencia en el distrito de Columbia

La medida se produce luego del anuncio de posibles protestas en la zona

WASHINGTON.-El presidente Donald J. Trump declaró la tarde de este lunes el estado de emergencia en el distrito de Columbia y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito debido a las condiciones de emergencia derivadas de la 59 ceremonia de toma de posesión presidencial.

El periodo de emergencia es desde el 11 al 24 de enero de 2021.

Esta declaración se produce luego que el FBI informara de posibles manifestaciones armadas durante la toma de posesión del nuevo presidente Joe Biden.

Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, nombró a Thomas J. Fargione como Oficial Coordinador para las Operaciones de Recuperación Federal en el área afectada.

El anuncio de Trump se conoce poco después de que la Cámara de Representantes anunciara la votación el miércoles de un segundo “impeachment” contra el presidente, luego de ser acusado de incitar a la insurrección a sus seguidores, que acabó con el violento asalto del Capitolio el miércoles de la semana pasada, con el saldo de cinco muertos, decenas de heridos.