fbpx

Reglamento establece procedimiento para la votación

Inscripción de candidaturas al Comité Central del PLD se puede hacer por la vía digital. Plazo vence  20 enero 2020

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio formal inicio al proceso de elección de los nuevos miembros del Comité Central, el cual es el órgano de mayor jerarquía en el partido en los períodos entre congresos.

Para tales fines, la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina publicó la Proclama de apertura   y el  Reglamento para la Elección de las y los Candidatos (as) al Comité Central en el  que se establece el procedimiento para la votación, el cual será electrónico y secreto, tanto para los aspirantes a nivel nacional como a nivel local.

Asimismo en la normativa publicada se  prohíbe  el uso de toda propaganda en radio o televisión, afiches, vallas y material publicitario físico, uso de gorras o camisetas  con propaganda, a los fines de evitar que la disponibilidad de recursos económicos cree competencia desigual entre  candidatos y candidatas

En caso de encontrar alguna publicidad no permitida por el Reglamento, el candidato tendría 24 horas para retirarlo, y de no hacerlo sería eliminada su candidatura por violaciones reglamentarias, se precisa.

De igual forma, quedan prohibidas  las reuniones masivas a toda hora del día, en lugares públicos y privados, para guardar la debida prudencia que exige el manejo de la pandemia Covid-19, acorde a  las ordenanzas de las autoridades.

Los miembros del partido interesados en postular su candidatura a membresía en el Comité Central deberán realizarlo antes del miércoles 20 de enero, llenando el formulario digital que está ya  disponible en la página web del Partido.

Una vez elegido el nuevo Comité Central, estos integrantes pasarán a elegir al nuevo Comité Político y a las nuevas autoridades del partido, previsto para el mes de febrero del presente año, explica la Comisión del Congreso, mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.