fbpx

Gerente general: Asros de Nets se sacrificarán por Harden

Mientras los Nets se acercaban a cerrar el trato para adquirir a James Harden, el gerente general Sean Marks quería saber si los dos superstros que estaban ya en el equipo realmente querían compartir el escenario con un tercero.

Marks dijo que tanto Kevin Durant como Kyrie Irving le dijeron lo que quería escuchar, por lo que aceptó el canje que permitió la llegada de Harden, tres veces campeón anotador.

“Entienden lo que está en juego”, dijo Marks. “Todos levantaron su mano y dijeron ‘sabemos a lo que aspiramos’ y eso incluye a James, el nuevo jugador. Sabe lo que está en juego”.

Los Nets también cedieron a Jarrett Allen y Taurean Prince, quienes se incorporarán a Cleveland.

Brooklyn contaba ya con un poder innegable gracias a Durant, cuatro veces campeón anotador, quien luce igual que antes de someterse a una cirugía en el tendón de Aquiles, y a Irving, quien aportaba también numerosos puntos previo a tomarse unos días libres por razones personales.

Pero sólo el compromiso de los tres jugadores permitirá que los Nets alcancen su meta y Marks está seguro que obtendrá eso de las estrellas.

“Creo que él (Harden) está buscando un nuevo comienzo y creo que estos chicos tendrán que sacrificarse sin lugar a dudas”, aseguró Marks. “Pero también nos van a impulsar. Van a impulsar a la franquicia y esperamos que nos lleven a donde queremos”.

Harden debió arribar a Brooklyn el jueves y Marks cree que estará listo para jugar una vez que todos los involucrados en el canje aprueben sus exámenes físicos de rigor.

Negó que hubiera abordado con Durant e Irving la necesidad de sacrificar tiros. Aseguró que ellos mismos asumieron ese compromiso.

“Fueron ellos quienes lo abordaron desde el inicio pues quieren ganar”, dijo Marks. “Es todo lo que escuché de James, ‘quiero ganar, sólo me interesa ganar’”.

El canje conlleva también varios riesgos. Marks negó que los Nets hayan hipotecado otra vez su futuro.

“No estamos en bancarrota ahora”, recalcó.

Con una clara oportunidad de ganar debido a que los tres jugadores tienen contrato hasta la próxima temporada, afirmó que de cualquier manera hubiera hecho el cambio.

 

AGENCIA   AP