fbpx

Richelson Peña amarra a las Águilas y coloca a los Gigantes a un paso de la corona

SANTO DOMINGO, RD.- Richelson Peña lanzó siete entradas en blanco ante su antiguo equipo y los Gigantes del Cibao derrotaron 5-0 a las Águilas Cibaeñas, para tomar comando 3-1 de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Peña (1-0), permitió tres hits, otorgó dos bases y ponchó a cuatro bateadores, dándole con esta gran, a los Gigantes la oportunidad de ganar el encuentro.

Los bates de los Gigantes atacaron con poder al pitcheo de las Águilas, anotando tres carreras ante el abridor de Yoanner Negrin (0-1), quien apenas permaneció 3.1 entradas el montículo, en las que permitió cuadrangulares solitarios de Juan Francisco y Peter O’Brien e imparable remolcador de Carlos Paulino.

Luego de Negrin lanzaron, Luis Felipe Castillo (4), Nabil Crismatt (5), José Cuás (5), Darío Álvarez (6),  Rhiner Cruz (8) y Edward Paredes (9).

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Ronald Guzmán con doble y tres sencillos, Juan Francisco, Peter O’Brien y José Sirí, un vuelacercas; Richard Ureña, un tubey; Kelvin Gutiérrez, y Carlos Paulino, un imparable.

Los tres incogibles de los amarillos salieron de los bates de Juan Lagares, Edmundo Sosa y Rangel Ravelo.

Los Gigantes comenzaron a sacar músculos en el cuarto cuando Juan Francisco y Peter O’Brien pegaron jonrones, Richard Ureña disparó doble y anotó la tercera por sencillo de Carlos Paulino.

En el quinto los visitantes continuaron con la fiesta José Sirí abrió con cuadrangular, Ronald Guzmán soltó doble a la pared, Juan Francisco y Moisés Sierra negociaron boletos para llenar las bases, anotando Guzmán con elevado de sacrificio de O’Brien y poner el encuentro 5-0.

PRIMERA BOLA

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional Dominicana fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, el cual fue recibido por Tijei Peña, del cuerpo técnico de los aguiluchos.

Ray Guevara estuvo acompañado en el montículo por el presidente de las Águilas Cibaeñas Quilvio Hernández.

El quinto partido de la serie final entre Águilas y Gigantes será jugado este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

 

F   ND