fbpx

Candidato presidencia Bronx, Sammy Ravelo, dice: gobierno debe permitir taxistas saquen placas de TLC

NUEVA YORK,  BRONX.- Desde el año 2018 los taxistas no pueden sacar placas para operar vehículos de pasajeros en el Estado de Nueva York, al menos que sea a través de una compañía privada de renta y venta de vehículos que operan como “Leasing”.

Esta disposición está basada en la ley municipal 144-B auspiciada por el concejal Stephen Levin, votada por los concejales Fernando Cabrera, Rubén Díaz Sr, Vanessa Gibson, Rafael Salamanca, Carlos Menchaca, Ydanis Rodríguez, Diana Ayala, y Antonio Reynoso, entre otros.

“Esta ley municipal hay que revocarla porque deja ganadores y perdedores”, dijo Sammy Ravelo. “Ahora el control está en las grandes compañías de vehículos. El chofer o el ciudadano común que quiere convertiste en taxista tiene que pagar un peaje, lo que consideramos una injusticia”, agregó Ravelo, actual candidato a la Presidencia del Condado de El Bronx.

Ravelo manifesto que las autoridades municipales “queriendo resolver un problema, lo que hicieron fue crear otro”.

Dijo que para aprobar esta ley (144-B) las autoridades y el Concejo Municipal pretendían controlar las congestiones vehicular en la ciudad, afectando al sector de los taxistas.

El veterano de guerra y ex teniente del NYPD habló en rueda de prensa convocada por la Unión de Taxistas de Nueva York (UTANY) presidida por Héctor German.

“El 90 por ciento de los taxistas de la ciudad de Nueva York son inmigrantes, de los cuales el 67 por ciento son dominicanos. Este asalto al inmigrante tiene que terminar”, concluyó Ravelo.