fbpx

Permitirán 22,000 fanáticos en el Super Bowl, incluidos 7,500 trabajadores de la salud

La final del fútbol americano tendrá lugar el 7 de febrero

TAMPA.-La Liga Nacional de Fútbol (NFL) permitirá que 22.000 fanáticos asistan al Super Bowl LV en febrero, incluidos 7,500 trabajadores de la salud vacunados contra el COVID-19 .

El comisionado de la NFL , Roger Goodell, dijo que la decisión se tomó “luego de conversaciones con funcionarios de salud pública, incluidos los CDC , el Departamento de Salud de Florida y los hospitales y sistemas de atención médica del área”.

El Super Bowl LV se llevará a cabo en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, el 7 de febrero. El estadio tiene una capacidad de 65,890 y, por lo tanto, estará lleno en un tercio.

“Estos dedicados trabajadores de la salud continúan poniendo sus propias vidas en riesgo para servir a los demás, y les debemos nuestra continua gratitud”, dijo Goodell. “Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes estadounidenses”.

Añadió: “Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas de salud adecuadas, incluido el uso de mascarillas en entornos públicos”.

Los equipos de la NFL ya habían introducido rigurosos protocolos COVID-19 y 1.2 millones de fanáticos han asistido a 116 juegos a lo largo de la temporada.

Las medidas implementadas incluyeron el uso obligatorio de máscaras, distanciamiento social, asientos en cápsulas, protocolos sin contacto dentro del estadio en puestos de concesión, baños y puntos de control de seguridad, y puntos de entrada y salida controlados.

El domingo, los equipos que jugarán en el campeonato de la NFL se decidirán cuando los Packers de Green Bay reciban a los Bucaneros de Tampa Bay en el Juego de Campeonato de la NFC, y los Buffalo Bills visiten al campeón defensor Kansas City Chiefs para decidir el campeonato de la AFC.

Los artistas nominados al Grammy Eric Church y Jazmine Sullivan se emparejarán por primera vez para cantar el Himno Nacional, y la ganadora del Grammy HER interpretará ‘America the Beautiful’.

The Weeknd encabezará el espectáculo de medio tiempo del Pepsi Super Bowl LV.

El Super Bowl LIV vio a los Kansas City Chiefs derrotar a los 49ers de San Francisco en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida el 2 de febrero de 2020. Demi Lovato interpretó el Himno Nacional, y JLo y Shakira realizaron el espectáculo de medio tiempo. Asistieron aproximadamente 62,000 fanáticos.

Dos meses después del evento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que creía que el virus Covid-19 estaba circulando en el área de Miami en el momento del juego. El estado fue uno de los primeros puntos calientes del virus en Estados Unidos.