fbpx

Presidente Abinader: “Le pido a Dios y a la Virgen que nos permita seguir trabajando”

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, pidió este jueves a Dios y la Virgen de la Altagracia, que ayude al Gobierno a continuar trabajando para tener la vacuna contra el COVID-19 a la mayor brevedad, a fin de hacer frente a la pandemia.

“Le pido a Dios y a la Virgen que nos ayuden a seguir buscando el camino que este país necesita. Que nos ayude a darnos la fuerza que nos ha dado hasta ahora, sabiduría, pero sobre todo también que tengamos y continuemos con la humildad de que, si nos equivocamos, también rectificar”, sostuvo el mandatario.

Cada día 21 de enero los presidentes de turno en el país, junto a miles de devotos asisten a la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia para conmemorar este importante día. No obstante, este año fue diferente debido a la pandemia de la COVID-19 que afecta al país y el mundo.

El mandatario indicó que, debido a la crisis generada por el COVID-19, “la gente tiene mucha ansiedad, está desesperada porque quisiera tener mayor contacto (con los demás)”.

El jefe de Gobierno se expresó en esos términos durante su participación en la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en la capilla San Rafael del Palacio Nacional.

Durante la misa, la primera lectura del libro de Isaías estuvo a cargo de la primera dama, Raquel Arbaje.

Junto al gobernante estuvieron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Industria y Comercio, Ito Bisono; Interior y Policía, Jesús Vázquez; Obras Públicas, Deligne Ascención y Turismo, David Collado.

Junto a ellos, los ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín;  Deportes, Francisco Camacho; Cultura, Carmen Heredia; Energía y Minas, Antonio Almonte; de Juventud, Luz del Alba Jiménez y la ministra sin cartera Geanilda Vásquez.

También acompañaron al mandatario su asistente especial, Ramón Efrén Cuello y Mercedes Pichardo, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celin Rubio y Eylin Beltrán, jefe de Gabinete Presidencial.

 

F  ND