fbpx

Bartolo Colón logra contrato para lanzar en México

El derecho cumple 48 años en mayo

Bartolo Colón ha conseguido trabajo para prolongar su carrera. El de Puerto Plata ha llegado a un acuerdo con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

De acuerdo a una nota de Béisbol Puro, especializada en la pelota azteca, el derecho dominicano lanzará en el país del norte por primera vez, a los 47 años. El 27 de mayo próximo cumplirá los 48.

En febrero de 2020, ya los Acereros, que en 2019 ganaron el torneo, habían pactado con el latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas. Sin embargo, la liga pospuso el torneo a causa de la pandemia COVID-19.

También ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 y obtuvo victorias con cada uno de los 11 equipos en los que ha militado en su carrera de Grandes Ligas.

Cubrir la cantidad de episodios que le permitiría quedar como el pitcher dominicano con la mayor cantidad acumulada en las mayores, rebasando a Juan Marichal, ha sido el objetivo de Colón para conseguir otra oportunidad en Grandes Ligas.

Colón quedó con un total de 3.461 innings y dos tercios tras lanzar en 2018 con los Rangers de Texas, el último de los 12 equipos en lo que el cuatro veces ‘All-Star’ ha militado. Marichal, miembro del Salón de la Fama, sumó 3.507 innings.

También en 2018, Colón alcanzó las 247 victorias para apoderarse del récord de más triunfos para un pitcher latinoamericano, por encima de las 245 del nicaragüense Dennis Martínez.

 

F   DL