fbpx

Comisión del Congreso ofrece resultados de votaciones de delegados

 

SANTO DOMINGO, RD.-Los delegados ante el Partido de la Liberación Dominicana acogieron la propuesta de modificación del artículo 23 de los Estatutos, para ampliar de 35 a 45 los miembros del Comité Político.

La información fue dada por Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina  en rueda de prensa realizada este lunes en la Casa Nacional del PLD, teniendo de acompañante los integrantes de dicha comisión

Lizardo, en compañía d Danilo Díaz, Alejandrina Germán, Armando García, Thelma Eusebio, Zoraima Cuello,  Frank Olivares, Armando García, Esperanza de Dios Ramírez y Margarita Pimentel y las debidas excusas de Melanio Paredes y Abel Martínez, declaró que la Plenaria General  Extraordinaria Virtual quedó abierta el domingo  para la votación de la propuesta de modificar el artículo 23, que define al Comité Político como organismo y sus composición.  

Reveló que en esa Plenaria votaron 1,878 delegados de un universo de 2,667 autorizados, es decir un 70.42% de la matrícula, lo que aseguró el quórum necesario para la legitimidad de esta definición.

“Queremos resaltar que una vez más hemos propiciado una votación democrática y transparente, con una participación entusiasta y transparente que demuestra el compromiso de los peledeístas con el fortalecimiento de  nuestra organización”, manifestó Cristina Lizardo.

Aseguró que los peledeístas están convencidos de que las instituciones democráticas se hacen más fuerte cuando se someten al debate de las ideas y toman sus decisiones en base al centralismo democrático. “Es decir, que las minorías respetan las decisiones de las mayorías”.

“Un total de 1,482 delegados, equivalentes al 78.91% de los votantes, aprobaron esta propuesta de aumentar la matrícula del Comité Político a 45 miembros”, precisó la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral.

Por otro lado, apuntó que 396 de los delegados, equivalentes a 21.09% de la Plenaria General Virtual, no aprobaron  la propuesta.

Explicó que votaron a favor del sí un total de 280 miembros del Comité Central, 118 presidentes provinciales,  municipales, de circunscripciones y de seccionales y 1,084 presidentes de comités intermedios.

Tras felicitar a la militancia por el entusiasmo con que se han sumado a las discusiones, dijo que ahora se preparan para convocar el proceso de elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Partido, así como la matrícula del Comité Político en un evento que se realizaría el viernes 5 de marzo.