fbpx

Congreso del PLD ha sido exitoso en todas sus etapas

Danilo Díaz indicó  Plenaria Extraordinaria  superó las participaciones anteriores de los delegados, llegando a un 70%, por lo que la dirigencia del PLD se siente satisfecha.

 

SANTO DOMINGO, RD.-Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina,  aseguró que el PLD y su militancia han hecho el mejor ejercicio democrático  que haya hecho partido alguno en el país, en el que sus dirigentes,   delegados y delegadas han participado con fe, confianza y entusiasmo.

 

Expresó que desde la apertura del Congreso, en la que hablaron  hasta pasar por la discusión de los temas y la posterior elección de los miembros del Comité Central, se ha dado un proceso realmente ejemplar y ampliamente democrático.

 

Manifestó que el uso de la tecnología y el apoyo  de la Junta Central Electoral con los equipos que fueron utilizados en las mesas de votaciones y los recintos electorales, facilitando el formato de  votaciones múltiples.

 

“Todo el país ha sido testigo del desbordamiento, la participación y el entusiasmo que hubo el domingo 14 de febrero, cuando se celebraron las votaciones de manera muy exitosa y transparente, dándose a conocer los resultados al día siguiente”, declaró el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la  Secretaría de Comunicaciones del PLD de su entrevista en el programa Matinal 5.

 

Dijo que las votaciones se realizaron con la representación de los presidentes de Comités de Base, porque convocar a más de dos millones de peledeístas a votar habría sido contrario a las normas establecidas por la pandemia Covid-19,  que afecta al mundo.

 

Indicó que la mayoría de los delegados del Congreso fueron los que determinaron que votarían los  164,249 presidentes de Comités de Base, de los cuales ejercieron el voto  más de un 40 %, lo que representa un éxito total en medio de una pandemia.

 

Agregó que la percepción de la gente fue que las votaciones fueron abrumadoras, ya que los centros estuvieron llenos, al punto que en algunos casos permanecieron votando más allá de la hora de cierre de las votaciones.

 

“Ningún otro ha realizado un congreso en el que la participación de su membresía sea superior a un 40 %.  Por lo que el PLD es el único partido que contempla en sus Estatutos la participación de todos sus miembros en las primarias, cuando restringió la participación a los presidentes de Comités de Base, debido a la pandemia, fue para que la mayoría se sintiera representado.

 

El dirigente peledeísta aseguró que el PLD y su militancia han hecho el mejor ejercicio democrático  que haya hecho partido alguno en el país, en el que los delegados han participado con fe, confianza y entusiasmo.

 

“Indicó que en la Plenaria de Delegados Extraordinaria para ampliar el Comité Político de 35 a 45 miembros, todo el que manifestó su preferencia con no “no” estaba en su derecho, porque eso es la democracia, pero al final los delegados fueron  los que tomaron la decisión”, puntualizó.