fbpx

Guardia en alto ante la pandemia Covid-19

Secretaria de Salud del PLD recuerda que el virus del Covid-19 aún circula en el país y el mundo

SANTO DOMINGO, RD.-La Secretaria de Salud del Partido de la Liberación Dominicana advirtió sobre  el riesgo para la propagación del Coronavirus Sars Cov 2, generador del Covid-19,  que representa el   aumento de la movilidad de la población en la conmemoración de la Semana Santa.

Considera que las  celebraciones religiosas y la pausa de mediados de semana en los compromisos laborales  generan una mayor cantidad  de desplazamientos a provincias y  lugares como balnearios y otros espacios de esparcimiento, que se traduce en un gran riesgo para la transmisión del virus.

Explican los profesionales de la salud del PLD, que coordina el Doctor Enriquillo Matos,  que la aglomeración, sobretodo sin protección,  genera mayores posibilidades de contagios.

“A diferencia del pasado año,  la presente Semana Santa  encuentra al país con medidas flexibilizadas, un toque de queda más relajado, encaminado solo a los fines   económicos  en momentos que sube  la tasa de ocupación de las camas y el número de fallecidos sobrepasa las dos cifras”, se argumenta desde el PLD, invitando a  la población y a las propias autoridades a mantener la guardia en alto ante el Coronavirus.

Mientras un sector de las autoridades llama al  comedimiento, desde el Gobierno se adoptan  pocas medidas para la protección, denuncian, refiriendo que la    vacunación por sí sola  no justifica el relajamiento.

En ese sentido se puso el ejemplo Chile, que con el 15% de la población vacunada y 40% con una primera dosis, tienen el mayor rebrote desde que se iniciará la pandemia.

A modo de ejemplo el equipo de salud del PLD recuerda que  las  medidas también se  flexibilizaron   durante las navidades y el costo   se pagó luego en vidas, mayor demanda de servicio del personal médico y endurecimiento de las medidas sanitarias.