fbpx

Mujeres hacen historia en EEUU con aparición de Pelosi y Harris detrás de Biden durante discurso

Harris y Pelosi son la primera y la segunda, respectivamente, en la línea de sucesión presidencial

WASHINGTON.-Cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, pronunció el miércoles su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, detrás de él se hizo historia, ya que dos poderosas mujeres ocuparon por primera vez la tribuna detrás del mandatario durante ese evento.

Nancy Pelosi, la “Speaker” o presidenta de la Cámara de Representantes, ya había ocupado ese lugar durante los discursos presidenciales. Pero con la incorporación de Kamala Harris, la primera vicepresidenta del país, las dos personas sentadas detrás y a ambos lados de Biden eran mujeres.

“Señora Speaker. Señora vicepresidenta”, dijo Biden con orgullo, dirigiéndose a las mujeres y aplaudiendo al comenzar su discurso. “Ningún presidente ha dicho nunca esas palabras desde este podio”, añadió, “y ya era hora”.

“Como muchas mujeres, me siento orgullosa de este momento y de ver esta representación”, publicó en Twitter una representante demócrata de la Cámara de Representantes, Barbara Lee. “Hace tiempo que debería haberse producido”.

También supuso una novedad de otro tipo: tanto la presidenta de la Cámara, como la vicepresidenta llevaban máscaras, otro pilar clave de las políticas implantadas en el Congreso a partir del año pasado para evitar la propagación del covid-19.

Harris y Pelosi son la primera y la segunda, respectivamente, en la línea de sucesión presidencial.

 

AGENCIA   AFP