fbpx

PLD deplora situación de los trabajadores

Preponderancia de la unidad en el PLD

 

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al encabezar este sábado una asamblea en San José de Ocoa, deploró la situación reinante en el ámbito laboral como mensaje de esa organización al conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

 

Dijo que es deplorable la situación que hoy día viven los obreros y empleados dominicanos por los despidos injustificados y el retiro de los subsidios sociales creados durante la gestión pasada del presidente Danilo Medina para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19.

 

Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD informa que Mariotti habló en dichos términos al agotar el turno de cierre de la referida asamblea provincial, en cuyo local partidario estuvieron los miembros locales del Comité Central, de comités intermedios, municipales, de distritos municipales, y de bases, entre otros.

 

Agrega la nota que con el encuentro celebrado desde mediodía hasta la tarde del sábado el secretario general Charles Mariotti cumple la propuesta de desarrollar una gestión itinerante promoviendo la interacción con las direcciones políticas de su organización en sus propios territorios de responsabilidad.

 

Como en las asambleas precedentes realizadas en diversas localidades y regiones del país, los dirigentes ocoeños fueron motivados a externar sus inquietudes y varios plantearon al portavoz peledeista los temas más importantes para la dirigencia local, así como enfoques y sugerencias para la reestructuración partidaria que está en marcha; las que fueron respondidas por Mariotti como cierre de la actividad.

 

Junto al secretario general del PLD integraron la mesa directiva de la asamblea el miembro del comité político Rafael Hidalgo, enlace designado, Tommy Galán; además el presidente provincial de San José de Ocoa, Ramón Mordán, y el ex senador y miembro del comité central Carlos Castillo.

 

“La conmemoración del Día del Trabajador encuentra al país en una situación bastante difícil para quienes se sostienen de un jornal o salario; con muchos retos, desafíos e incertidumbre”, cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD de lo externado por su secretario general.

 

Desde la tribuna partidaria desde la que habló Charles Mariotti a nombre del partido morado y amarillo fundado por el profesor Juan Bosch envió un mensaje de encomio y respaldo a los obreros y empleados de República Dominicana. El PLD felicita a aquellas y aquellos que hacen del trabajo su vocación y medio para fortalecer a su familia y a la sociedad”, enfatizó el portavoz peledeista y recién pasado senador de esa organización por la provincia Monte Plata.

 

La parte protocolar de la indicada asamblea comenzó con el discurso de bienvenida de Bienvenido Santana, secretario de organización del comité provincial del PLD, seguido de la motivación del presidente provincial Ramón Mordán, luego las palabras de Rafael Hidalgo como enlace designado por el comité político, las orientaciones concernientes a las desvinculaciones en el Estado por parte de Juan Luís Bello a nombre de la secretaría de Asuntos Jurídicos.

 

Al responder las inquietudes formuladas, el Secretario General peledeísta invitó a los dirigentes de San José de Ocoa a transitar unidos el camino de la consolidación de su partido con miras a conquistar nuevos triunfos y reivindicar las conquistas alcanzadas en las pasadas gestiones gubernamentales del PLD.

 

En horas de la tarde del sábado la agenda del secretario Charles Mariotti continuó con una actividad similar en la provincia Peravia; mientras que para este domingo están pautados similares encuentros para Azua y San Cristóbal.