fbpx

Charles Mariotti dice: El PLD se fortalece cada día

Charles Mariotti,  resalta la alta valoración en la población del ex presidente Danilo Medina, pese a los feroces ataques a su gestión

SANTO DOMINGO, RD.-Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   informó de manera extraoficial de  resultados de mediciones realizadas en la que se confirma la alta valoración de la gestión de Gobierno del PLD y en especial de Presidente Danilo Medina en contraste con la reducción del nivel de aceptación de la presente gestión de Gobierno

Hablando al final de la asamblea provincial del PLD en Baní, realizada la tarde del  sábado, Mariotti destacó la supervaloración del Presidente Danilo Medina  pese a los ataques y campaña en contra de la gestión peledeísta

“La gestión del Presidente Danilo Medina ha sido la más exitosa y con el mayor número de realizaciones en la historia democrática del país”, afirmó el Secretario General del PLD, afirmación que fue corroborada de un fuerte aplauso.

En sus palabras y luego de escuchar el panorama nacional por los cientos de desvinculaciones a servidores y funcionarios públicos, violando la Ley de Administración Pública, lamentó ese estado de cosa justo en el Día Internacional del Trabajo.

Criticó que el presidente de la República   advirtiera a ocho meses de instalarse que ninguna  institución del Gobierno debe  desvincular empleados si no tiene los recursos económicos para pagar las prestaciones laborales.

En las asambleas provinciales realizadas, la Secretaria de Asuntos Jurídicos del PLD  se encarga de explicar los pasos y acciones para reclamar las prestaciones laborales en caso de desvinculación y se alerta sobre violaciones a leyes laborales y a la ley de Función Pública.

Charles Mariotti compartió la mesa de dirección de la asamblea, realizada en el local provincial del PLD, con Julio Surinach, Presidente del Comité Provincial, Rafael Hidalgo,  designado Enlace del Comité Político con la provincia Peravía, Tommy Galán, miembro del Comité Político, Wilton Guerrero, ex senador de la Provincia, la alcaldesa de Matanzas,  Susy Josefina Pérez y la diputada Ana Mercedes Rodríguez.

Presentes en la actividad los miembros del Comité Central: José Antonio  Andújar, Orlando Tejeda, Domingo Rosario, Germán Báez, Rafael Franjul,  Jayson Breton, director del Distrito Municipal Santana, Salvador Pérez, vicepresidente provincial, Francisco Cuevas y Julio Pérez de las Barías .

Al responder cada una de las intervenciones realizadas Charles Mariotti hizo reseña de la experiencia vivida en las asambleas provinciales y de circunscripciones realizadas en el esquema de la Secretaria General Itinerantes con la que  afirma que cada día el Partido de la Liberación Dominicana se fortalece.

“Esa fortaleza tiene que seguir reafirmándo para lo cual se requiere el esfuerzo, la colaboración y el trabajo de todos” dijo para recordar los cinco pilares de su gestión al frente de la Secretaria General: Cohesión, convicción, movilización, multiplicación y comunicación.

Desarrollo de la Asamblea

El encuentro provincial del PLD realizado en Bani se desarrolló con unas palabras iniciales de bienvenida a cargo de Julio Surinach, Presidente del PLD en la provincia, siguió con la motivación al trabajo de Rafael Hidalgo, Enlace del Comité Político con la provincia.

Juan Luis Bello informó sobre los pasos a seguir para los reclamos legales de las y los desvinculados de la administración pública, orientación en la representa la Secretaria de Asuntos Jurídicos del PLD.

Once dirigentes expusieron y preguntaron sobre los detalles re organizativos del PLD y confiados en que funcione el vínculo de las diferentes direcciones con la dirección política partidaria entre otros detalles.

La asamblea inicio y culminó como todos los actos del PLD pronunciado el lema del PLD: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”