fbpx

Danilo Medina y Charles Mariotti encabezan encuentro de socialización Línea Organizativa y Electoral del PLD

SANTO DOMINGO, RD.-De excelente resultados resultó  el encuentro  de los Enlaces del Comité Político realizado el miércoles  en el que se  unificaron   los Reglamentos e Instructivos que servirán de base en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, aprobada el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La nueva Línea Organizativa fue presentada por el titular de la Secretaría de  Enlaces y Comunicación Interna del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Bichara, en un encuentro realizado  en la Casa Nacional del PLD y que contó con la presencia del presidente y secretario general, Danilo Medina y Charles Mariotti respectivamente.

Al explicar la metodología del encuentro  Bichara   aclaró que no se trataba de un taller, sino un conversatorio con el  objetivo de tener una lectura de unificación de criterio en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, preparada por una comisión del Comité Político.

“Es una socialización de los documentos entregados a los miembros del Comité Político para su discusión, a los que posteriormente se  le harán las recomendaciones y sugerencias de lugar”, informó el titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna.

Expresó que este proceso es el inicio de la autoridad que deberá mantener el Enlace en el organismo que va a asesorar. “Si no tiene un conocimiento claro de los instructivos perderá autoridad. Tienen que manejar cabalmente el contenido y la metodología para la aplicación de valor que va a ocupar el tiempo nuestro desde aquí hasta diciembre”.

Detalló que el dossier entregado está validado y que resta completar la información de los nuevos comités de base que implicará la primer fase de la apertura de la LOE.

Aclaró que los Enlaces no sustituyen las estructuras partidarias, sino que adicionan calidad y mejoría a lo que la estructura política puede hacer.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del secretario general Charles Mariotti, quien dijo que la reunión para conocer la nueva Línea Organizativa Electoral fue concertada con la presidencia y secretaría general del PLD, presentando como testimonio de las actividades que encabeza en las provincias, la aspiración de los miembros del Comité Central de ir adelantando el trabajo en este nuevo esquema organizativo.