fbpx

Barril de petróleo se cotiza a 68.83 dólares, aumentó 1.64 por ciento

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 1.64 % y se colocó el barril a 68.83 dólares, impulsado por la confirmación de la OPEP+ de sus planes de incremento de la oferta.
Influyó también el lento avance de las conversaciones entre Washington y Teherán que podrían llevar al levantamiento de los embargos contra Irán. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 1.11 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense ascendía después de que la alianza OPEP+ confirmara este martes que en las próximas semanas continuará abriendo los grifos de forma controlada tras el aumento iniciado en mayo debido a las buenas perspectivas económicas.

“El mercado petrolero acogió la decisión de la OPEP+ de mantener su plan de producción existente, y en conjunto con los indicadores positivos de demanda global, los precios amplían hoy sus ganancias”, explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy. El aumento de la demanda de “oro negro” fue confirmada en reunión de la OPEP+ por el ministro saudí de Petróleo, Abdulaziz bin Salmán, que dijo que “la demanda de China, Estados Unidos y Europa ha repuntado”.

A la vez, el lento progreso en los esfuerzos internacionales para restablecer el pacto nuclear de 2015 parecía agregar más optimismo sobre el tiempo de ajuste del mercado de cara a la potencial vuelta del suministro iraní al suministro global. “Un retraso en las negociaciones entre Irán y Occidente para alcanzar un acuerdo nuclear que permitiría a Irán potenciar también sus exportaciones de crudo está, asimismo, añadiendo apoyo a unos precios ya de por sí sólidos”, agregó Dickson. Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ascendieron 2 centavos hasta US$2.19 el galón.

 

AGENCIAS