fbpx

Un desatino presidencial

Disminuir precios incrementando las importaciones es un anuncio desatinado del presidente Luís Abinader, declaró Carlos Segura Fóster.

 

SANTO DOMINGO, RD.-Carlos Segura Fóster,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró un desatino del presidente Luís Abinader  anunciar importaciones masivas para contrarrestar el incremento de precios en los productos de la canasta familiar.

 

Advirtió que de aplicarse dicho enfoque desde el gobierno central en el país podrían producirse problemas muy serios.

 

Una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD cita a Segura Fóster al proponer como alternativa factible que se  explote el potencial productivo de República Dominicana.

 

El también ex administrador general del Banco Agrícola manifestó que con importaciones no es la forma de resolver la carestía que tanto preocupa a comerciantes y consumidores.

 

Al respecto, sugirió que el creciente descontento entre los productores nacionales podría generar que éstos continúen sus actividades de protestas, lo cual afecta la tranquilidad del país.

 

“Resulta insólito la propuesta del presidente (Luís Abinader) y de las autoridades de los diferentes sectores que le acompañan”, enfatizó Segura Fóster en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

 

Sostuvo que en menos de un año desde el Gobierno  se han cometido tantos desaciertos que han convertido en un caos el aparato productivo del país.

 

“Si ellos siguen y no corrigen el país se verá avocado a problemas muy serios”, insistió Carlos Segura Fóster; al tiempo que instó al Gobierno a restablecer las subastas para la importación de alimentos.

 

Dijo que dichas subastas se establecieron con miras a proteger tanto a productores como a consumidores. 

 

“Cometieron el error de eliminar las subastas y comenzaron a dar permisos de importación a Villegas y todo el que llega, a los compañeros que no le habían dado empleos…”, comentó el dirigente peledeísta y experto en producción agropecuaria.

Reiteró que incrementar la importación de rubros como papas, cebollas, entre otros, genera un estado de incertidumbre entre quienes los producen en el territorio nacional; y prueba de ello son las manifestaciones de protestas cubiertas por los medios de comunicación.

 

Explicó que la importación de papas, remolachas y zanahorias es un desatino del gobierno porque República Dominicana es autosuficiente en esos renglones.  Agregando que lo mismo pasa con la cebolla.

 

Lamentó que la política de importaciones del oficialismo perremeísta obligue a los productores a destruir sus cosechas “porque no vale la pena recolectarlas”.