fbpx

Un PLD movilizado validando organismos

Reportan a la CILOE del PLD asambleas-talleres sobre el funcionamiento de la plataforma digital y validación de organismos

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) movilizó sus dirigentes por todas las regiones del país, celebrando asambleas, bajo el formato de taller explicativo del funcionamiento de  la plataforma digital y su operación en el proceso de validación de organismos en una primera fase y el control de la lista de miembros.

Los miembros del Comité Central que son Enlaces en los municipios y distritos municipales se desplazaron desde el viernes hasta el domingo con los materiales impresos y en formato digital, explicando a los integrantes de las Comisiones de Validación y Soporte de los municipios los pasos a seguir.

La Comisión de  Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) recibió el reporte de asambleas en todas las provincias del país, reportes que se  acompañaron de imágenes fotográficas y videos en el desarrollo pleno de los talleres.

En los encuentros del fin de semana se multiplican las orientaciones recibidas en una asamblea nacional realizada el sábado 10 de julio en la Casa Nacional del PLD  en la que se   ofrecieron explicaciones sobre el funcionamiento de la plataforma y los pasos para ir validando los presidentes de Comités Base, los miembros de esos organismos y luego la tarea pendiente de su multiplicación y la escogencia de sus directivos.

En el PLD  se trabaja de manera cohesionada en todas sus estructuras para  fortalecer y actualizar al partido morado y de la estrella amarilla para enfrentar los retos por delante.

Los reportes recibidos en la CILOE detallan las asambleas realizadas en Pedernales y Barahona, encabezadas por el Enlace del CP, Radhamés Camacho, también de  San Juan y Elías Piña, encabezada por Rubén Bichara, su Enlace, de las provincias Independencia y Bahoruco , encabezada por Jose del Castillo Saviñón.

Por igual se reportó a la CILOE asambleas de dirigentes del PLD en los municipios de Puerto Plata, coordinadas y encabezadas por Víctor Suarez, Enlace del Comité Político, así como en los municipios de la provincia Duarte a donde se trasladó el vicepresidente del PLD y Enlace provincial, Temístocles Montás .

De Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón  se recibieron reportes de los talleres explicativos del funcionamiento de la Plataforma Digital del PLD, bajo la coordinación y supervisión del Enlace, Ramón Ventura Camejo.

En la Circunscripción  tres del Distrito Nacional, Danilo Díaz, quien es miembro de la CILOE y Enlace,  fue quien ofreció las explicaciones del proceso de validación digital de miembros y el llenado de los diferentes formularios internos. Lo propio sucedió en la circunscripción Dos, enlazada por Margarita Pimentel.

Los municipios de Azua también reportaron actividades coordinadas por  Yván Lorenzo, su Enlace, al igual que La Vega, que enlaza  Alejandrina Germán, los municipios de la Provincia Santiago, con un amplio trabajo desde el inicio de la semana pasada, enlazada por Melanio Paredes.

Las estructuras del Partido de la Liberación Dominicana agotan la fase de validación de los Presidentes de Comités de Base y sus miembros para con  el resultado de este proceso completar los Comités de Base para proceder a su multiplicación, elección de las autoridades y contar así con un padrón de miembros totalmente saneado y transparente.