fbpx

LA UNIÓN EUROPEA E INTEC PREMIAN A GANADORES DE LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE PERIODISTAS

Santo Domingo, RD.-La Unión Europea y el Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC), a través de la carrera en Comunicación Social y Medios Digitales premiaron a los ganadores de la IV edición del concurso periodístico “Unión Europea – República Dominicana”.

 

Los galardonados fueron Karen Josefina Vásquez Fernández del periódico El Día resultó ganadora en la categoría profesional; Ana María Aybar Pichardo, estudiante de la Universidad Católica Santo Domingo y participante en el programa Periodista por un año del periódico Listín Diario y Eymi Kadelin Beras Silvestre, estudiante de la Universidad O&M y practicante en el periódico El Día.

También fue premiada la periodista Dilenni Bonilla, del periódico El Día, participante del concurso en el 2019.

 

Los periodistas y estudiantes presentaron artículos de distintos puntos de vista sobre las relaciones entre la República Dominicana y la Unión Europea durante los últimos 30 años.  En esta edición, la categoría de periodismo profesional recibió una dotación de 2,500 euros más un certificado de participación. Asimismo, la categoría estudiantil recibió un premio en metálico de 1,000 euros y diploma de participación.

 

“Desde la Delegación de la Unión Europea valoramos el interés y la participación de los periodistas para este concurso.  Y contamos que en lo adelante los periodistas y medios de comunicación puedan aprovechar lo aprendido y puedan sentir que la Delegación tendrá las puertas abiertas para ellos”, expresó Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana.

 

“Desde INTEC nos sentimos contentos de haber sido la primera institución académica en ser co- organizadores de este concurso y desde la carrera en Comunicación Social y Medios Digitales. Nuestro interés es en colaborar en la formación de nuevos y objetivos periodistas“, resaltó Rosa Alcántara coordinadora de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales de INTEC. 

 

Los concursos anteriores, los ganadores realizaban un viaje de estudios durante una semana, con todos los gastos cubiertos, a la sede de la Unión Europea en Bruselas, atendiendo a distintas reuniones bilaterales con expertos en las áreas donde la Unión Europea acciona, participaban de las ruedas de prensa diarias que realiza la Comisión Europea y conocían los distintos ministerios de la sede central. Además, podían disfrutar de un componente cultural en Bruselas y países miembros de la Unión Europea.  Sin embargo, producto de la situación mundial de pandemia por el COVID, las visitas de extranjeros fueron temporalmente suspendidas.