fbpx

La inteligencia artificial y su aplicación para ayudar a aumentar el nivel de seguridad

  • La utilización de dispositivos innovadores e inteligentes para hacer frente a la inseguridad mejora los resultados en la prevención del crimen
  • Ante el escalo de la inseguridad, los dispositivos innovadores son una solución que se adapta a los posibles escenarios y aumenta el nivel de seguridad

 

Las estadísticas hablan por sí solas en República Dominicana, las tasas de crímenes y robos se mantienen en niveles altos. Estudiar e implementar nuevos desarrollos tecnológicos es uno de los pasos para ayudar a incrementar los niveles de seguridad. El uso de dispositivos innovadores habilitados por inteligencia artificial (IA), puede mejorar la precisión, la eficiencia para combatir el delito.

 

¿Cuáles son los fundamentos para pensar en ello? Desde hace casi 20 años, Dahua Technology provee avanzados productos de seguridad y soluciones de videovigilancia en más de 180 países. Los dispositivos que ofrece la compañía líder se adaptan a las necesidades y requerimientos de variadas industrias y del cliente en particular, basándose en la mejora continua de la tecnología que adoptan para estar a la vanguardia y contribuir a una sociedad más segura y una vida más inteligente.

 

La mayoría de los crímenes que se cometen suceden en horas de la noche. Es decir, durante el período de mayor oscuridad. Es por ello que se debe contar con tecnologías capaces de identificar delincuentes y hechos ilícitos con precisión, aún cuando existe poca luz.

 

Las cámaras de videovigilancia Full-Color permiten capturar imágenes con colores vívidos incluso cuando las condiciones lumínicas no son las mejores. Personas y sus características físicas, vehículos y todo tipo de objetos son identificados de manera eficaz y a color, siendo de ayuda para reconocer elementos que contribuyan a obtener pruebas cuando ocurrió un delito.

 

La exactitud de estos dispositivos de Dahua Technology mejora cuando se aplica IA, dirigido a la precisión de alarma, localización del objetivo y al reconocimiento facial y de matrículas. En lugares propensos a delitos e incidentes como parques, carreteras o callejones oscuros, esta solución puede extraer de forma eficaz características de color, así como detalles de personas y vehículos en la escena.

 

El uso y aplicación de la tecnología a color de las cámaras de videovigilancia puede combinarse con otras que ofrece Dahua Technology para mejorar los resultados, según el uso que se necesite.

 

 

 

 

El sistema SMD cuenta con algoritmos avanzados de IA que permiten la búsqueda rápida de objetivos grabados mediante la extracción y clasificación de humanos y vehículos a partir de datos masiva recolectados en videos. Es decir, que los usuarios pueden rastrear y analizar fácilmente los registros pasados usando características específicas como las facciones de las personas y el color de los vehículos, para un enorme ahorro de tiempo y trabajo en las labores de recuperación de eventos.

 

Otra de las soluciones viene de la mano de las cámaras TiOC, que contribuyen a prevenir posibles crímenes con una defensa proactiva; TiOC puede identificar con precisión objetivos reales con una alarma precisa, advertirlos eficazmente con disuasión activa y notificar al usuario con una alarma en tiempo real. Así, la sirena de la cámara, junto con las luces de alarma, se podrían activar para ahuyentar intrusos en zonas perimetrales o entradas a un edificio.

 

La videovigilancia se vale de la inteligencia artificial para adaptarse a los posibles escenarios de delitos y brindar soluciones acordes a la problemática. La identificación de intrusos, el registro de hechos ilícitos y el reconocimiento de los actores involucrados contribuyen a reducir la inseguridad y bregar por una sociedad más segura y con una vida más inteligente. La IA llegó para quedarse, y continuará contribuyendo en este camino por países sin violencia.