fbpx

Movimientos piden solución situación votaciones en NY

SANTO DOMINGO, RD.-Los movimientos Dos Generaciones y Convergencia solicitaronde la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas CDP Nueva York, resolver cuanto antes el problema que se suscitara a raíz del conflicto originado tras las votaciones del pasado viernes 27 de agosto.

Consideran que en vista de que el proceso se desarrolló de acuerdo a como fuera previsto y los periodistas acudieron a votar o lo hicieron de manera virtual, lo que procede es que el organismo electoral asuma su responsabilidad y ponga fin a la situación.

“Sugerimos que la comisión electoral llame al conteo de los votos con la presencia de todos sus integrantes, los coordinadores de los diferentes movimientos que presentaron plancha, los candidatos que terciaron en la contienda y un notario público”, afirman.

Agregan que ese contexto se debe contar y validar los votos que deban validarse y, de igual modo, rechazar aquellos que se consideren no califican para ser tomados en cuenta.

Recuerdan que unos 80 periodistas ejercieron su derecho al sufragio de manera presencial y muy pocos a través del voto a distancia, “y eso constituye un ejercicio de derecho que nadie puede violentar”.

“Proceder a lo que estamos sugiriendo representa la mejor forma de solucionar democráticamente el impase que surgiera en el proceso de conteo de los votos emitidos el pasado viernes”, aseguran.

Afirman no ver dificultades que impidan proceder como lo proponen “porque las boletas de los votos emitidos de manera presencial están selladas y firmadas por el presidente Dario Abreu y el secretario Rafael Suero, lo que descarta que se pueda alegar la comisión de irregularidades”.

Explican que en aras de contribuir a una solución armónica y en beneficio de la institución, en última instancia aceptarían que se descarten los votos emitidos de manera virtual y que solo se validen los presenciales.

“Lo que tiene que primar es el interés de que las cosas puedan resolverse con altura y siempre pensado en mantener la armonía entre los colegas”, afirman.

Dos Generaciones y Convergencia dijeron confiar en la sensatez de sus colegas y apostaron a que la reunión de los actores, más la certificación de un notario, ponga punto final al problema surgido.