fbpx

Charles Mariotti afirma: Alza de productos de consumo masivo es preocupación principal

Las prioridades nacionales deben guiar la agenda de la Mesa del Diálogo convocada por el Gobierno, opina Charles Mariotti, Sec. Gral. del PLD

SANTO DOMINGO, RD.-Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuye los desaciertos de la presente gestión a que llegaron al gobierno con un anti relato, sin contar con un plan que guiará sus acciones y decisiones.

“Es en gran parte lo que le está pasando al Gobierno. Si usted llega a la dirección del Estado con una narrativa anti y no pro, tendrá un problema”, explicó Mariotti a los conductores del programa “No se diga más”  con los que interactuó.

En ese orden el Secretario General  peledeísta fue mesurado  en prever los posibles temas,  que al final,  serán tratados en la Mesa del Diálogo que ha convocado el Gobierno a la que una comisión del PLD ha asistido con la actitud positiva de colaborar a reforzar la  democracia, haciéndola menos frágil.

Consideró como ideal que en la agenda a desarrollar en el diálogo  se trate las prioridades nacionales, ante la cual la población tiene sus expectativas de que se le busquen soluciones a los problemas que se presentan.

“Canasta básica, es una realidad que en promedio se ha elevado tres mil pesos.  Es un tema que sale de primero en todas las mediciones que se realizan con un esquema de objetividad” apuntó Mariotti al precisar sobre puntos sobre los cuales la sociedad quiere  que se trate para que se procuren soluciones.

En iguales términos citó el punto relativo a los salarios que el llamado aumento anunciado por el Gobierno, se ha convertido en “nada”.

Como prioridad el Secretario General del PLD  citó también el tema de la Seguridad Ciudadana, que angustia y mortifica a toda la sociedad, como se manifiesta en los diferentes pronunciamientos.

“Con todo y que estábamos enclaustrados y restringidos en el tránsito, la tasa de criminalidad aumentó 10.4 por cada 100 mil habitantes, es decir un aumento de un 30 por ciento en el índice de delincuencia. Eso es innegable” comentó Mariotti, como lo reseña el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Ante esa realidad calificó como desacertada y errónea las declaraciones del Ministro de Interior y Policía quien se quejó de que la cartera no cuenta con recursos para enfrentar la espiral de actos delincuenciales.

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana  reiteró la disposición de la organización de seguir demostrando su vocación dialogante, aunque recordando que a quien corresponde decir que temas tratar en la conversación es al Poder Ejecutivo, quien ha convocado al diálogo.

En su aseveración Mariotti explicó que en esa convocatoria no se debe sustituir las funciones y responsabilidades del Congreso.