fbpx

El recuerdo de Juan Fco. Santamaría

Once años   del sentido fallecimiento del sociólogo y dirigente del PLD, Juan Francisco Santamaría

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recuerda este día a Juan Francisco Santamaría, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien falleciera el 11 de septiembre de 2010, como consecuencia de una afección hepática.

De Santamaría en el  PLD se evoca  su espíritu conciliador y su predicamento a favor de la consolidación del PLD como partido político y la formación de sus militantes.

Miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana e impulsor de esa organización en España y Europa, falleció en Santo Domingo, el 11 de septiembre del 2010, a la edad de 59 años.

“Siempre  dispuesto a la concertación, sus intervenciones  la acompañó  en todo momento con  el consejo oportuno procurando evitar fricciones y que las contradicciones se encausaran  con los métodos creados por el PLD” se apuntó en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD resaltando las cualidades del desaparecido dirigente.

Se le recuerda siempre por su cordialidad, su estilo positivo, alegre y optimista y su entrega a la causa partidaria y a la del país.

En su juventud Juan Francisco Santamaría fue Secretario General de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde le correspondió la fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), brazo estudiantil del Partido de la Liberación Dominicana al momento de fundarse esta organización política.

Ligado a la academia no se apartó de su militancia política en el Partido de la Liberación Dominicana, organización a la que llegó junto al grupo de fundadores que encabezó el Profesor Juan Bosch en diciembre de 1973, fue un activo vicesecretario en Relaciones Internacionales y al momento de su deceso miembro del Comité Central.

Juan Francisco Santamaría fue un eterno preocupado por su país por quien luchó y se sacrificó para ver encaminada esta tierra de Duarte y Juan Bosch, por los senderos del progreso en paz y armonía.