fbpx

Avanzando en las tareas de reorganización en el PLD

Rubén Bichara y Danilo Díaz destacan compromisos de  dirigencia del PLD implementando nueva línea organizativa y electoral

SANTO DOMINGO, RD.-La dirección  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincide en destacar la entrega y entusiasta participación de sus dirigentes en la implementación de la línea organizativa y electoral, aprobada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Rubén Bichara, titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna y Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales, ambos miembros del Comité Político, coincidieron en destacar este aspecto de las tareas que ejecuta el PLD con miras a su reorganización.

Al participar en una asamblea con miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Intermedios del Distrito Nacional, encabezada por el Secretario General, Charles Mariotti, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño y Francisco Javier García, Bichara y Díaz, resaltaron los avances en la actual fase de validación de los organismos ,completar y formar nuevos Comités de Base.

“Cada Comité  Intermedio tiene su propia realidad. A algunos les toca trabajar en intermedios más cómodos y otros más difíciles pero el esfuerzo tiene que ser hecho en la medida de la necesidad” dijo Ruben Bichara, quien hizo un diagnóstico de    las tareas  realizadas, conminando a los presentes a  “acelerar el trabajo a nivel de confirmación de completar y formar Comités de Base”

Se informó que con el ritmo de los trabajos se podrá,  a finales del presente año, proceder a la elección de las autoridades de los Comités Intermedios, Municipales, provinciales y de Seccionales.

 “Tendremos que abocarnos a los proyectos de multiplicación de los Comités Intermedios y luego que ese proyecto sea aprobado y conformado entonces a la elección de los Presidentes de Comités Intermedios, de los presidentes de distritos, de las direcciones municipales y las provinciales de circunscripciones. Avancemos hacia esa meta que es la confirmación lo que nos garantizará el retorno al poder en el 2024″, expuso.

En su intervención Danilo Díaz explicó los cambios y adaptaciones de la plataforma digital, acogiendo sugerencias e ideas dadas por los dirigentes del Partido en todo el país.

“Lo lógico en cualquier proceso se instale la   plataforma tecnológica y luego de su puesta  en operación hacer los reparos y mejoras  en base a las dificultades que pueden ustedes estar detectándo  en el trabajo”, aseguró el dirigente político.

Danilo Díaz señaló que los formularios físicos  son la base del trabajo y se siguen utilizando en la CILOE  con los datos físicos que luego son llevados a la plataforma digital, para un mejor control