fbpx

Reconocen a Santiago Hazim durante X Jornada Científica del Hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Santiago Hazim, fue reconocido por sus aportes al país como ortopeda traumatólogo, durante la X Jornada Científica que realizó el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias, centro de salud que celebró un nuevo año brindando servicios a la población.

El Dr. Julio Landrón, director del Hospital Ney Arias Lora, manifestó que el Dr. Hazim ha marcado con sus aportes y accionar a todos los ortopedas nacionales, y que ahora como director ejecutivo de SeNaSa también está dejando sus huellas con la garantía de servicios de salud oportunos a más de 7 millones de afiliados.

Reconocimiento

Al recibir el reconocimiento, el Dr. Hazim recordó que en su adolescencia tenía claro que quería estudiar medicina, pero especializado en la ortopedia, y que creció guiándose de las palabras que mandan a quienes más tienen a darle a quienes menos poseen, y los que más saben, a enseñar a los demás, “por lo que siempre llevé mi vida y mi trayectoria en ese sentido”.

Durante la actividad, el Dr. Hazim aprovechó la ocasión para indicarle al director del Hospital Ney Arias Lora que los pacientes de ese centro de salud que necesiten prótesis se les garantizará la cobertura a través de SeNaSa y autorizó que los ciudadanos que no estén afiliados a ninguna Administradora de Riesgos de Salud (ARS) se haga el proceso para incluirlos al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

“Todos los pacientes que sean sometidos a una amputación tendrán la oportunidad de reintegrarse a la sociedad, porque no existirá un amputado que no sea referido para la colocación de su prótesis. Eso nos llena de satisfacción y esa prótesis tendrán cobertura total por parte de SeNaSa” señaló el Dr. Hazim.

Jornada Científica

Durante la X Jornada Científica, la cual fue dedicada al director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, presentaron exposiciones basadas en casos clínicos del centro de salud como son “Morbi Mortalidad en Estancia Prolongada en Sala de Reanimacióndel Hospital Ney Arias Lora”; “Abordaje y Traslado Oportuno del Paciente”, entre otros.