fbpx

Encuentro de formación política del PLD en SDN

En los actuales momentos se hace vital la formación en política de los dirigentes del PLD, explica Alejandrina German

SANTO DOMINGO, RD.-La formación en política es vital en el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana para la adquisición de los conocimientos que  les permitan asumir posiciones y convencer a los ciudadanos de la importancia de defender los intereses nacionales  y a la patria.

Los argumentos son de Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política del PLD,  al explicar el contenido del programa formativo a los dirigentes de esa organización en el municipio Santo Domingo Norte.

“Estamos en la sociedad del conocimiento, en el siglo XXI, absolutamente nadie está en condición de defender posiciones si no  cuenta con los argumentos teóricos, concepciones claras, posiciones definidas para defender los principios y valores que el PLD ha asumido” dijo Alejandrina Germán en el encuentro con los dirigentes de la Circunscripción 6 de la provincia Santo Domingo.

Al estudiar el programa formativo del PLD, sus dirigentes están en condiciones de convertir en práctica de vida las enseñanzas del profesor Juan Bosch, teoría que sustenta el Partido de la Liberación Dominicana, apuntó.

“Servir al Partido para Servir al Pueblo, que es el Lema de nuestro Partido, se requiere de la formación en política” dijo Germán para proceder de inmediato a explicar las distintas fases del programa aprobado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, según se detalla en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Acompañaron a Alejandrina German en este encuentro Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, Radhamés Segura, Enlace del CP en el municipio Santo Domingo Norte, Cristina Lizardo, Presidenta de la Provincia Santo Domingo, Alejandro Montas miembro del CP, el vicepresidente del PLD en SDN , Luis Santana, el ex alcalde René Polanco y Andrea de la Cruz, del Comité Municipal.

Posterior a las explicaciones de Alejandrina Germán, Juan Ariel Jiménez, desarrolló la conferencia “Economía Dominicana: situación y perspectivas”  con un enfoque comparativo de las gestiones de gobierno del PLD con relación a los gobiernos de otros partidos, resaltando el crecimiento, la estabilidad, la generación de empleos y la reducción de la pobreza en las gestiones  peledeístas, muy superior a los logros de otros partidos.

“En los períodos del PLD es que más crece la economía” es el encabezado de unas estadísticas presentadas por Jiménez en la que explicó  el crecimiento de 6 por ciento del PIB en el periodo 2012- 2020 del Presidente Danilo Medina muy superior al 3.2 por ciento del periodo 1978- 1986 y mucho más del 2 por ciento del periodo 2000-2004.

Este sábado la asamblea de socialización del programa de Formación Política del PLD se traslada a San Juan de la Maguana para un encuentro con los dirigentes de esa provincia y Elías Piña.