fbpx

Elton John en París, Billie Eilish en Nueva York: galaxia de estrellas movilizadas por el planeta

NUEVA YORK.-Elton John en París, Stevie Wonder en Los Ángeles y Billie Eilish en Nueva York: hay una lluvia de megaestrellas en conciertos este sábado en el mundo, en apoyo de un planeta amenazado, bajo la égida de la oenegé Global Citizen.

En París, al pie de la Torre Eiffel (a partir de las 15H30 GMT), Elton John honrará su concierto, que ha mantenido antes de ser operado de una cadera, intervención que implicará un nuevo aplazamiento de su gira mundial de despedida.

“No quise defraudar a una organización benéfica”, expuso recientemente en un comunicado. “Serán solamente cinco canciones, un trabajo físico muy diferente que el de tocar durante casi tres horas cada noche de gira y viajar de noche de país en país”, prosiguió Sir Elton, de 74 años.

Los vencedores de la Eurovisión, inicialmente programados en Londres, publicaron imágenes de sus ensayos, con la Dama de Hierro (a torre Eiffel) en el fondo de la escena.

DJ Snake, inicialmente anunciado, ya no está en la cartelera.

Se esperan cerca de 20.000 espectadores en París en el Campo de Marte. Todas las entradas -gratuitas- fueron distribuidas, según la organización.

Para conseguirlas, bastaba con inscribirse en el sitio de Global Citizen y apoyar la acción de la ONG firmando peticiones o compartiendo mensajes en las redes sociales destinados a presionar a los grandes del mundo.

Según los organizadores, los temas seleccionados son “cambio climático, equidad en las vacunas y hambruna”.

Como el concierto Live Aid en 1985

Al igual que el Live Aid, espectáculo benéfico dado en 1985 desde varias ciudades del mundo a la iniciativa de Bob Geldorf para luchar contra la hambruna en Etiopía (y en el cual también participó Elton John), los espectáculos también se programan en otras megalópolis.

En Nueva York, en Central Park, también actuarán Coldplay, Jennifer López y Lizzo. Se cree que el Príncipe Harry y Meghan asisitirán al concierto.

Por su parte, el Greek Theatre de Los Ángeles acogerá a Adam Lambert, Demi Lovato y ONEREPUBLIC.

También se emitirán actuaciones televisivas, como las de Andrea Bocelli desde Toscana y de BTS desde Seúl.

Las prestaciones serán visibles en Apple Music, Apple TV App, YouTube, Twitter, así como a través de diferentes emisoras (TF1/TMC en Francia, TV Azteca en México, la BBC en el Reino Unido, ABC, ABC News Live, iHeartRadio, Hulu, The Roku Channel, FX y Time en Estados Unidos).

Detrás de este evento se encuentra Global Citizen, oenegé que se describe como un “movimiento de ciudadanos comprometidos”, encabezada por Hugh Evans, un australiano “prodigio en el mundo de la filantropía”, según el New York Times.

Global Citizen siempre está presente en las grandes citas, como durante “Vax Live”, en la primavera boreal en Los Ángeles, concierto en favor de la vacunación contra el covid-19 (y contra la desinformación).

Jennifer López y los Foo Fighters subieron entonces al escenario mientras que el presidente estadounidense Joe Biden, el papa Francisco, los actores Ben Affleck y Sean Penn, entre otros, enviaron mensajes de video.

 

AGENCIA  AFP