fbpx

¿Quién será el nuevo tutor legal de Britney Spears?

El contador público certificado John Zabel fue designado como el tutor temporal del patrimonio de la cantante tras la suspensión de su padre, Jamie Spears

La Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) suspendió este miércoles al padre de la cantante Britney Spears como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años.

La decisión de la jueza Brenda Penny supone una victoria para la artista, quien el pasado mes de junio se pronunció por primera vez en contra de su progenitor Jamie Spears, aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de California con carácter temporal.

El representante legal de la artista, Mathew Rosengart, que fue contratado este verano gracias a una autorización de la jueza, defendió una estrategia por la que quería que el progenitor fuera suspendido para transferir la tutela a un empleado público, John Zabel.

¿Quién es John Zabel? A continuación detalles del nuevo integrante en la vida de Britney Spears.

El medio Hollywood Life reseña que es dueño de su propia empresa.

¡Free Britney! Jueza suspende al padre de Britney Spears como su tutor legal

Según su página en LikedIn, John Zabel es propietario de la empresa MFS desde marzo de 2002. MFS ofrece “gestión financiera u operativa de proyectos de entretenimiento”, afirma el sitio web, y ha trabajado con importantes estudios como Sony, Lionsgate, Parmount, CBS Films y más.

Además, es un contador público certificado con licencia. Estudió contabilidad durante sus años de licenciatura en CSU Long Beach a principios de la década de 1980, y luego completó el Exec. Management Program en UCLA en 1990. Si se encargará de las finanzas de la intérprete de “Toxic”, sus conocimientos le bastan.

Dentro de su hoja de servicio aparece que fue vicepresidente senior de Sony Pictures Entertainment.

Indica hollywoodlife.com que después de dejar Ernst & Young, John consiguió un trabajo en Sony Pictures Entertainment como vicepresidente senior.

Sony Pictures Entertainment tiene su sede en Culver City, California, y tiene un ingreso estimado de $ 9,316 mil millones. Opera bajo Sony Pictures.

Desde mayo de 1984 hasta marzo de 1995 ocupó el puesto y luego pasó a trabajar como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Mandalay Entertainment desde marzo de 1995 hasta marzo de 2002.

Más adelante creó su propia empresa, MFS.

 

Las responsabilidades de Zabel si se convierte en tutor legal

Jamie Spears, el padre de la cantante, ha estado al frente de los bienes de su hija por más de 13 años.

Actualmente la curadora personal de Britney es Jodi Montgomery.

Refiere el medio estadounidense que Zabel tendrá el control de las finanzas y el patrimonio de la cantante.

La cantante Britney Spears y su padre, Jamie.
La cantante Britney Spears y su padre, Jamie. ( )

Más del caso

Reporta la agencia Efe que después del escándalo mediático que supuso la declaración de Britney, el padre cambió de parecer y pidió terminar la custodia de manera inmediata, algo a lo que se oponía el equipo legal de la cantante, que al tomar las riendas de la tutela podrá acceder a toda la documentación de la misma para investigar posibles abusos de poder.

“Creo que la suspensión de Jamie Spears (nombre del padre) como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada”, dijo la magistrada antes de añadir que la orden tenía efecto inmediato. La sesión, que se alargó durante casi tres horas, estuvo protagonizada por un duro intercambio de posturas entre los abogados de Britney y los de su padre.

Con la nominación de John Zabel como nuevo tutor, el abogado y él accederán a toda la documentación pertinente sobre los 13 años de tutela gestionada por el padre y podrán investigar las supuestas ilegalidades que se cree que cometió.

Sin embargo, Jamie se opuso drásticamente a este punto y pidió sin éxito el fin inmediato de la tutela, sin mayores gestiones.

El caso ha dado un nuevo giro este fin de semana después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que han trabajado para Britney durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

Entre los testimonios más espinosos, el exempleado de seguridad afirmó que el progenitor mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluso las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

Se desconoce si la corte de California sabía de estas prácticas, que en caso de haberse hecho a espaldas de los tribunales pondría contra las cuerdas a su padre, responsable último de la tutela.

 

AGENCIA   EFE