fbpx

Blinken insta a países ricos a combatir la desigualdad

Instó a los miembros de la OCDE a analizar su propia culpabilidad en la situación

PARIS.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió el martes a los países más desarrollados del mundo que asuman y contrarresten las crecientes brechas entre ricos y pobres.

Ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, afirmó que el coronavirus y el cambio climático han agravado la desigualdad entre las naciones y dentro de ellas, y que es preciso actuar para revertir la tendencia.

Además de hacer frente a estas dos amenazas, dijo que frenar la evasión fiscal de las empresas y acabar con la discriminación hacia las mujeres y las minorías es fundamental para mejorar las condiciones de vida en el mundo.

“Todos tenemos cierta responsabilidad en esto”, dijo Blinken. “Durante décadas, nuestros países miembros han medido el éxito económico principalmente en términos de aumento del PIB (producto interno bruto) y de los mercados de valores, que no reflejan la realidad de millones de familias trabajadoras. Por el contrario, nuestro crecimiento sin precedentes ha estado acompañado, a menudo, de un aumento de la desigualdad”.

 

AGENCIA   AP