fbpx

Dominicanos deben cuidar salud mental

Jaime David Fernández Mirabal: Se hace necesaria  una  campaña  que evite que los índices de suicidios y violencia sigan aumentando

 

SANTO DOMINGO, RD.-Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la incertidumbre y el encierro son muy dañinos para la salud mental.

 

Manifestó que después del largo periodo de encierro que ha vivido la población es correcto que la gente haga deportes, salga a recrearse, y comparta actividades con la familia tomando las debidas precauciones.

 

“Es importante tener nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas iniciativas, porque eso ayuda mucho a la salud mental”, precisó el dirigente peledeísta, quien es profesional de la salud mental en su calidad de médico psiquiatra  en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 

Explica  que en América Latina la gente es muy cercana, por lo que  las medidas restrictivas, como el encierro y el distanciamiento social, conlleva  muchas consecuencias para la salud mental de la población.

 

“Después de este largo encierro y de no saber lo que iba a pasar es correcto salir a recrearse y compartir con la familia”, comentó el ex vice-mandatario en un  testimonio audiovisual.

 

Reiteró que en el país debe hacerse una  campaña  que evite que los índices de suicidios y violencia sigan aumentando, y que enseñe a la población a solucionar conflictos sin caer en la agresión  propia o de otros.

 

El próximo 10 del corriente octubre es el  Día Mundial de la Salud Mental,  este año  se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.