fbpx

Amarante Baret apoya reclamo del PLD: Abinader explique sus Cuentas Off Shore, en Papeles de Pandora

SANTO DOMINGO, RD.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró el pedido que hace esa organización política al presidente Luis Abinader para que explique su vinculación con las  empresas Off Shore dada a conocer en los Papeles de Pandora  que no incluyó en su  declaración de bienes.

“El PLD no afirma que el presidente Abinader haya cometido algún delito, pero en su condición de Presidente de la República debe dar una explicación sobre las investigaciones arrojadas por los denominados Papeles de Pandora”, replicó Amarante Baret, refrendando el documento dado a conocer el Comité Político de su Partido en Rueda de Prensa.

Entrevistado en el programa Telematutino 11,  Amarante Baret dijo que no basta con la publicación hecha por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

Agregó que sobre este caso, que involucra a tres presidentes latinoamericanos, incluyendo al dominicano Luis Abinader, Sebastián Piñera, de Chile y Guillermo Lasso, de Ecuador ofrecieron amplias explicaciones públicamente sobre la denuncia.

Expresó que la dirección del Partido de la Liberación Dominicana de manera responsable analizó esta denuncia internacional y después de hacer una comparación con la declaración jurada de bienes del presidente Abinader encontró que hay dos compañías que no  figuran en ella.

“No estamos hablando del empresario, estamos hablando del Presidente de la República, que debe explicar y despejar más allá de toda duda el tema de sus empresas”, indicó el exministro de Educación.

Manifestó que el presidente dominicano ha salido en todos los periódicos importantes del mundo con relación a este tema. “En República Dominicana entendemos que el presidente debe dar una explicación de lo que le pidió el PLD   formalmente en rueda de prensa, a través de su Secretaría General”.

Carlos Amarante Baret apuntó que los offshore aunque no son ilegales, si son sospechosos y que la comunidad financiera mundial ve con sospecha el tema de las compañías offshore, que tradicionalmente las han usado para evadir impuestos.

“Además sirve para el crimen organizado, esconder ganancias usadas por políticos corruptos, que sacan el dinero que se roban de sus países y empresarios evadir impuestos”, agregó.