fbpx

Frente a la Usaid, Abinader ratifica compromiso de impulsar un país libre de delincuencia

Abinader y Samantha Power encabezan Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró nueva vez, su compromiso en impulsar una nación libre de delincuencia, de narcotráfico, de corrupción y de otros males que ralentizan el desarrollo, y en cuyas tareas recibe el apoyo de los Estados Unidos.

Las palabras del mandatario fueron frente a Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), previo al Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales, que celebran ambas naciones con el objetivo de afianzar la relación, la cooperación y el reforzamiento de la democracia.

Abinader dijo que va a sugerir la celebración de una Cumbre por la Democracia, para exponer todos estos temas con el objetivo de “conseguir un éxito rotundo en lo relativo a las reformas estructurales que necesita nuestro país”.

El presidente agradeció a los Estados Unidos el apoyo en la reforma policial, en la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana.

Mientras que Samantha Power felicitó al Gobierno por las políticas impulsadas para encarar los males sociales y mejorar la vida de la población.

En el Segundo Diálogo de Alto Nivel de Reformas Institucionales participan, además, funcionarios de EE.UU., y dominicanos así como el canciller Roberto Álvarez, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía, Edward Sánchez González; la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, y otros servidores del Estado.

 

F   DL