fbpx

Hidalgo será el seguro ganador

Coordinadores provinciales de la corriente Eugenio María de Hostos informan de las perspectivas de triunfo en las elecciones de la ADP

SANTO DOMINGO, RD.-El Profesor Eduardo Hidalgo es el seguro ganador de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), programada para el próximo miércoles, según la evaluación realizada por el equipo directivo de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.

En un encuentro realizado este domingo los coordinadores provinciales   de la corriente, rindieron un informe de la gran aceptación que tiene los candidatos y candidatas de la plancha dos que compite en todos los municipios con candidatos locales y en la boleta nacional.

Para Radhamés Camacho, coordinador nacional de la corriente de maestros y maestras, que orienta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la alianza  a última hora de planchas que compiten contra la Eugenio María de Hostos   es una muestra fiel del triunfo que alcanzará Eduardo Hidalgo.

“Una alianza a última hora es una señal de desesperación y de confirmación del gran respaldo de los maestros y maestras  a nuestra propuesta” declaró Camacho, quien dio cuenta de los informes dados por los coordinadores provinciales.

Este día se les hizo entrega de los materiales de control de las diferentes mesas de votaciones, así como la lista de sus electores, entre otros detalles.

El pasado día dos de octubre, luego de la inscripción ante Comisión Nacional Electoral de la ADP de  la Plancha número Dos de la corriente Eugenio María de Hostos, su candidato a la Presidencia Nacional, Eduardo Hidalgo, planteó la urgente necesidad de que la  ADP  retome su perfil de gremio unitario, combativo y sobre todo, comprometido con el sector magisterial y la educación, que es su principal propósito al frente del histórico gremio.