fbpx

¡Más impuestos para los pobres, NO!

Inconcebible gravar la canasta básica familiar, la salud y la educación entre otras áreas,  deplora el dirigente peledeísta Francisco Domínguez Brito.

 

SANTO DOMINGO, RD.-Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió que el PRM, desde el Gobierno,  debe procurar mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en lugar  de estar procurando provecho vía una eventual reforma fiscal.

 

Adelantó que la dirección de su Partido jamás estará de acuerdo con que se incremente la carga impositiva a los ciudadanos más pobres.

 

La declaración está contenida en un despacho de prensa  divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, tomada momentos previos a la reunión sostenida la mañana de este lunes por la  dirección política del principal partido opositor.

 

“Estos no son momentos de más impuestos.  Es momento de que la familia dominicana pueda tener acceso a alimentos más baratos, eficiente servicio de electricidad”, enfatizó el abogado y dirigente peledeísta.

 

Al insistir que bajar el costo de la vida ha de ser la principal prioridad del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano encabezado por el presidente Luís Abinader, también se refirió a que deben tomarse medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

 

Al margen del pacto político que pudiera surgir del Diálogo Nacional en el Consejo Económico y Social, sostuvo Francisco  Domínguez Brito que el país precisa de un gran pacto social que procure la mejoría progresiva del pueblo dominicano.

 

“El accionar de la clase política debe girar en torno a cómo mejorar la calidad de vida de la gente”, acotó el también ex Procurador General de la República y titular de varios ministerios del Estado Dominicano.

 

Al reiterar rechazo a que se aumente la carga impositiva a los más pobres, dijo que esos segmentos poblaciones de por sí ya viven una situación muy difícil.

 

Calificó de inconcebible que desde el oficialismo perremeísta se pretenda gravar la comercialización de productos de la denominada canasta básica así como servicios esencial como la educación y la salud.

 

“Simplemente esperamos que eso no esté en las mentes de quienes dirigen el gobierno”, se cita en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.