TSE conmemorará Día Internacional de la Mujer, con varias actividades durante el mes de marzo

SANTO DOMINGO, RD.  – El Tribunal Superior Electoral (TSE), a través de la División de Igualdad de Género conmemorará el “Día Internacional de la Mujer”, con varias actividades durante el mes de marzo.

Dos charlas:  una sobre el Derecho de la Mujer, la otra titulada Masculinidad, y el seminario Derechos Políticos de las Mujeres, forman parte de la conmemoración.

El martes 22   se impartirán las dos charlas, la primera titulada “Masculinidad” a cargo del psicólogo, Pedro Reyes, en horario de 8:00 a 9:30 de la mañana, con una segunda ronda de 10:00 a 11:30 de la mañana.

La   segunda charla tratará sobre “Derechos de la Mujer” impartida por la profesora Carmen Duran, de las Escuelas de Orientación y Psicopedagogía y de Teoría y Gestión Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  En horario de 2:00 a 3:00 de la tarde y de 3: 10.pm. a 4: 00.pm. Ambas actividades serán realizadas en el salón de Audiencia del TSE.

Mientras que, para el jueves 24 de marzo, se realizar se realizará el seminario “Derechos Políticos de las Mujeres” con la participación del juez titular de esta Alta Corte, magistrado Pedro Pablo Yermenos Forastieri, y la señora, Carolina Alvarado Bolaño, directora del despacho, del Ministro de La Mujer, en el salón Regency, Hotel Dominican Fiesta, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Día Internacional de la Mujer

 

El 8 de marzo de 1908, un suceso trascendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).