Los países donde hoy se celebra el Día de los Padres

Entre los países latinos que se suman a la celebración están: México, Colombia, Puerto Rico, entre otros

ESTADOS UNIDOS.-Hoy tercer domingo de junio en Estados Unidos y muchos países del mundo celebran el Día de los Padres.

Durante esta celebración las personas buscan hacer sentir a sus padres amados, buscando la manera ya sea a través de regalos y otros actos expresarles su querer.

La historia detrás del Día de los Padres se remonta al año 1910, en Washington, por la joven Sonora Smart Dodd que admiraba a su padre por haberla criado a ella y sus cinco hermanos solo. Smart quería celebrar la dedicación de su progenitor.

En muchos países de Latinoamérica también celebran durante este día el Día del Padre, tales como México, Colombia, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Argentina, entre otros. En Europa países como Reino Unido y Francia.

Celebridades que se han manifestados en las redes

Las dominicanas Cardi B, Natti Natasha y Clarissa Molina han tomado las redes sociales para felicitar a sus parejas por este día.

“Estas presente en cada momento. Felicidades al mejor papá del mundo, siempre dando lo mejor de ti”, con estas palabras Natti Natasha felicita a su pareja y padre de su hija Raphy Pina.

Expandir imagen
Infografía

“Feliz día de los padres papi. ¡Te amo! Afortunada de tenerte con mi papá”, felicitó Clarissa Molina a su padre, mientras a su pareja, el puertorriqueño Vicente Savedra le dedicó lo siguiente: “Feliz día del padre a uno de los padres más amorosos que he conocido! Me consta lo mucho que amas y cuidas a tus hijas, y sobre todo la educación, valores y principios que les inculcas día a día. ¡Tu relación con ellas de padre e hija seria el sueño de cada niña en este mundo! Feliz día del padre mi amor @saavedravicente. ¡Las adoro chicas, son lo máximo!

La empresaria Kim Kardashian recordó a su padre fallecido como el “más genial”. A su padrastro Bruce (Caitlyn Jenner) le agradeció por haberlas criado (a ella y sus hermanas). “Gracias por ser el mejor papá para nuestros bebés y por amarlos de la manera en que lo haces, feliz día del padre”, expresó Kim a través de una historia en Instagram.

La rapera Cardi B despertó a su esposo Offset junto a los hijos de él y los que tienen en común con un gran desayuno en la cama. En un vídeo publicado en sus historias de Instagram muestra la gran decoración que se realizó para celebrar el tan especial día.

Expandir imagen
Infografía

F   DL