Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo lanza plataforma de servicios en línea

La plataforma digital está disponible a través da la página- web de la entidad, lo que permitirá ahorrar tiempo, agilizar los procesos e incentivar el uso de la firma digital.

Santa Domingo, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) puso en funcionamiento su plataforma digital 2.0, con la cual será posible realizar todos los procesos que se llevan a cabo a través de esta reconocida entidad totalmente en línea en tan solo 24 horas desde cualquier parte del mundo

La implementación del portal permitirá la formalización de las empresas de una manera ágil, al igual que la solicitud de evaluación, diagnóstico, rediseño e implementación de los procesos de Registro Mercantil totalmente en línea.

El presidente de la CCPSD, Manuel Luna, informó que la plataforma digital se encuentra disponible en la página web de la entidad, lo que permitirá ahorrar tiempo, agilizar procesos, incentivar el uso de la firma digital y descongestionar las instalaciones de la institución.

“En los próximos meses será fácil y ágil hacer negocios en todas las provincias del país, no solo en la capital, ya que con FEDOCAMARAS digital instalaremos este mismo sistema en todas las cámaras del país iniciando en el mes de julio con las cámaras de la región sur” explicó Luna, quien agregó que “también estaremos alineados con la meta de Burocracia Cero del Gobierno central, donde nuestra plataforma permitirá que varias instituciones del Estado, como DGII, Onapi, Contrataciones Públicas y Superintendencia de Bancos, entre otras, puedan conectarse al sistema para tener acceso rápido a informaciones de las sociedades registradas”, sostuvo Luna.

 Dentro de los servicios en línea que estarán disponibles a través de la página web www.camarasantodomingo.do están, el registro de matriculación de nuevas empresas, creación y renovación del Registro Mercantil, traslado de domicilio desde otra provincia, actualización de datos generales de la sociedad, entre otros.

La Cámara de Comercio y Producción también aprovechó el momento para conmemorar los 175 años de su fundación, lo que la convierte en la entidad privada más vieja del país y la Cámara de Comercio más antigua de América Latina.

 

Sobre la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

Es una institución privada, sin fines de lucro, con más de 175 años, desde 1847, lo que la convierte en la más antigua de América Latina. La CCPSD facilita el hacer negocios y promueve el diálogo y el consenso entre sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad de las empresas.

La CCPSD ofrece una amplia gama de servicios entre los que se encuentran la administración del Registro Mercantil, El Centro de Resolución de Controversias, Firma Digital, entre otros.