Juramentación nuevos miembros PLD en Dajabón será el 3 julio

PLD aplaza para una nueva fecha el acto de juramentación de nuevos miembros en Dajabón

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplazó para una nueva fecha el acto de juramentación de nuevos miembros que había programado para el próximo domingo 26 de junio.

Las razones del cambio de fecha de la actividad se debe al duelo generado en el PLD por el sentido fallecimiento del señor  Manuel Mateo Rosario, padre de la ex senadora Sonia Mateo Espinosa, Presidenta provincial del PLD en Dajabón.

Mateo Rosario, tronco de una admirada familia de Dajabón,   falleció el pasado domingo y fue sepultado el lunes en el cementerio municipal de allí.

La Dirección del PLD fijó el  3 de julio como la nueva fecha para juramentar los miles de nuevos miembros que han llegado a esa organización en los diferentes municipios y distritos municipales.

Se adelantó que al aplazar la juramentación de Dajabón los esfuerzos de los diferentes órganos peledeístas se concentran en la celebración del natalicio del Profesor Juan Bosch, el próximo  30 de junio, que es también el Día del Maestro en República Dominicana y de la Confraternidad Peledeísta.

Se trabaja en la organización de una serie de actividades para esa fecha en las que se incluirá la juramentación de los Presidentes de los Comités Intermedios que se han creado o completado y la juramentación formal de los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, entre otras que se informará oportunamente.