Seccional CDP New York agradece a Abinader pensiones 13 periodistas en el exterior

NUEVA YORK.- El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Roberto Francis y el asesor de esa directiva, licenciado Erasmo Chalas Tejeda, manifestaron su agradecimiento al presidente dominicano Luis Abinader Corona por conceder por primera vez en New York doce ( 13) pensiones a periodistas enfermos,  en estrecha condiciones económicas y por demás en edades avanzadas.

Igualmente, los dirigentes gremiales expresaron su agradecimiento al Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, así como a los periodistas Federico Reynoso y Daniel García Archibald, director de medios de la Dirección de Información y Estrategia de la Presidencia (Diecom) y director de prensa del  Presidente, respectivamente.

“Todos ellos en el Palacio Nacional creyeron en nosotros y en nuestra directiva porque siempre hemos actuado con la verdad y en defensa de los comunicadores del estado de Nueva York”, refirieron Francis y Chalas Tejeda.

Argumentaron que ahora el presidente Abinader Corona escuchó los reclamos de los periodistas de Nueva York contrario al año pasado que el presidente del Instituto de Protección y Prevención del Periodista (IPPP), Olivo De León, quien le mintió y no incluyó a ningún comunicador del estado lo que se interpretó como una traición a la clase periodística neoyorkina.

Los periodistas que fueron pensionados por el Poder Ejecutivo por recomendación de la directiva de Roberto Francis fueron Darío Abreu, Ambiórix Hernández, Manuel Soto Santana, José Alduey Sierra, Don Luis Jiménez (90 años), Ysela Santos, Rafael Gómez, Tomás Sosa, Fernando De León, el locutor y comunicador Manuel Ruiz Florentino, Gladys Sánchez,  y Marino Luis Chalas Tejeda, este último residente en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Expresan que en la seccional del CDP en Nueva York están satisfechos y alegres por la decisión del señor presidente de la República, Luis Abinader, quien rompió el record de ser el mandatario que más pensiones ha otorgado en Estados Unidos en un solo decreto.

Roberto Francis, secretario general de la seccional del CDP de New York y el asesor Erasmo Chalas Tejeda, dijeron que lo ocurrido en Nueva York ha sido histórico y que sienta un precedente que ellos esperan que continúe cada año para  beneficiar la clase periodística en los Estados Unidos.

Asimismo, aseguraron que el gesto del presidente Luis Abinader y sus funcionarios en pensionar a 12 periodistas de Nueva York y uno de Boston es un reconocimiento a la institucionalidad de la directiva que encabeza el periodista Roberto Francis en Nueva York.

Francis  dijo que el presidente Abinader es un hombre de palabra, ya que habia sido una promesa de él  cuando vino a New York a la cumbre de las Naciones Unidas, de otorgar  pensiones a los periodistas que el año pasado no fueron favorecidos.