Características que revolucionan el mercado de los Smart TV

Centroamérica y el Caribe.-En los últimos años se ha visto cómo los consumidores se mueven cada vez más hacia los servicios de streaming, por lo que los televisores se están convirtiendo en uno de los dispositivos con más crecimiento en el mercado gracias a que las personas desean pantallas de mayor y mejor calidad, experiencias de juego más inmersivas, pantallas más grandes, entre otros. Los televisores juegan un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Comprender la nueva tecnología que se incorpora a un televisor inteligente y ver las tendencias puede ayudarlo a comprender lo que se avecina y lo que podría necesitar en un nuevo televisor.

 

La pantalla de su televisor será uno de los elementos esenciales a considerar. Encontrará paneles OLED, QLED e incluso Mini LED y QD-OLED de calidad. Lo que elija probablemente dependerá de la configuración y el presupuesto de su televisor, pero encontrará modelos premium con cualquiera de estos tipos de pantalla. Pero, qué tan bien puede aprovechar el panel se reducirá a la inteligencia dentro del televisor, y ahí es donde entra MediaTek.

 

En el corazón de todo Smart Tv hay un chip que hace que todo sea posible, y MediaTek es el proveedor número 1 de estos conjuntos de chips para televisores inteligentes, proporcionando los conjuntos de chips detrás del 90 % de las marcas de televisores pequeños y alimentando a más de dos mil millones de televisores en todo el mundo.

 

‘’La conexión de las personas comienza con la pantalla, y en MediaTek fabricamos televisores más inteligentes que se convierten en el centro de los hogares inteligentes y el entretenimiento diario. Somos visionarios, creamos chips con tecnologías inteligentes que hacen todo el trabajo duro para que los usuarios puedan sentarse y disfrutar del espectáculo’’ comentó Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios para Colombia y Centroamérica.

 

Display

Las funciones de visualización como 4K/120Hz y 8K no solo provienen del panel en sí, ya que también requieren el soporte del conjunto de chips. El nuevo conjunto de chips Pentonic 2000 de MediaTek es capaz de ofrecer un rendimiento de nivel superior para admitir incluso pantallas de 8K/120 Hz para obtener la imagen más nítida y fluida posible. Incluso es compatible con los modos de imagen en imagen e imagen por imagen para permitirle mostrar simultáneamente contenido de múltiples fuentes en altas resoluciones.

 

 

 

El Poder de la pantalla

Obtener una gran imagen no se obtiene solamente al tener una pantalla de gran tamaño, es necesario que la tecnología y la inteligencia trabajen de la mano. MediaTek puede ofrecer capacidades de inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen mientras mira. Esta tecnología puede ser especialmente útil cuando el contenido que está viendo no coincide con la pantalla, como cuando se está está viendo una transmisión de TV en HD en un televisor 8K, en este caso,  el conjunto de chips escala la imagen para que parezca que era hecho para su pantalla.

 

Al incorporar Inteligencia Artificial, se puede realizar un control del televisor mediante voz, se puede buscar y reproducir contenido utilizando la voz, los televisores con tecnología Pentonic 2000 hacen que el control por voz sea mucho más ágil y confiable.

 

Conectividad

Los avances tecnológicos han permitido que los televisores evolucionen, ya no se utilizan solamente para sintonizar un canal, el streaming ha tomado mucha fuerza gracias al desarrollo de nuevas plataformas, otro ejemplo de ello son los videojuegos, tener un televisor que soporte las necesidades de conectividad para los gamers ya no es un reto, todo esto ha revolucionado lo que podemos canalizar a través de nuestros televisores, por lo tanto, es imperativo asegurarse de estar preparado con las últimas herramientas de conectividad.

 

HDMI 2.1 brinda compatibilidad con 4K/120 Hz y 8K/60 Hz a través de conexiones por cable a su televisor, lo que le permite aprovechar al máximo las consolas de juegos, las computadoras y los dispositivos del centro de medios que pueden estar conectados. Wi-Fi 6E es lo último en conectividad inalámbrica y brinda velocidades importantes para que pueda mantener su televisor conectado a Internet sin un cable y al mismo tiempo disfrutar de una imagen superior de los servicios de transmisión.

 

Con capacidades de transmisión avanzadas como UltraCast, incluso puede compartir contenido de forma inalámbrica desde sus teléfonos y tabletas en alta calidad.

 

MediaTek Pentonic trabaja entre bastidores para garantizar que su televisor sea un centro de entretenimiento impresionante, un cine familiar y el centro de su hogar inteligente. Mediante el uso de cinco pilares tecnológicos esenciales: visualización, audio, inteligencia artificial, transmisión y conectividad; todo lo que ponemos en las plataformas MediaTek Pentonic TV da forma a las increíbles experiencias que obtienen de ellas.