EN PUNTA CANA, FODEARTE REALIZA FERIA ARTESANAL EN LA PLAZA BIBIJAGUA

Punta Cana, RD.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE),   en coordinación con la Asociación de Dueños de Locales comerciales de Bibijagua, dejan inaugurada la Feria Artesanal dirigida a Dueños y Encargados de Compras de los Gift Shop y Plazas Comerciales de Bávaro, Punta Cana, Verón y todo el Territorio Higüeyano.
Director General de FODEARTE, Maestro y Artesano Ramón Guillén, indicó que objetivo principal de esta Feria es fomentar relaciones directas entre Compradores y Artesanos, sin necesidad de intermediarios, lo que contribuye al desarrollo económico y social del sector Artesanal, siguiendo los planteamientos del señor Presidente de la República, Luis Abinader, de desarrollar la micro, pequeña y mediana empresa.
Así mismo el Presidente de SIVASPA, Josely Rijo y el Secretario General de la mencionada asociación, Félix Jiménez, expresaron su interés de continuar trabajando junto a FODEARTE para fomentar y dinamizar las ventas de las Artesanías Dominicanas, lo cual contribuye al desarrollo económico y social de nuestro país, así como también al fortalecimiento y promoción de nuestra marca país.
En ese orden, el Director Regional Este de Turismo, Félix Vizcaíno, expresó su interés de trabajar y apoyar a la institución en su proyecto  de promover  Artesanías hechas por manos Dominicanas en los distintos polos turísticos del país.
Los artesanos participantes en la Feria Artesanal, agradecieron Al Director General FODEARTE por la oportunidad de asistir a dicha evento, lo cual les ayudará a llegar a más posibles compradores potenciales.» Es la primera vez en la historia de FODEARTE que verdaderamente se preocupan por el bienestar y Desarrollo del Artesano, muchas gracias Ramón Guillén por ser aparte de Director de FODEARTE,  es un artesano doliente por los suyos, gracias al Presidente de la República por esa  designación tan atinada». Expresaron los Artesanos.
Fodearte agradece de manera especial a la Asociación de Dueños de Locales comerciales de Bibijagua, representados por su presidente, el Josely Rijo y su secretario Félix Jiménez, por el apoyo incondicional ofrecido en este evento, al Director Regional Este de Turismo, Félix Vizcaíno, a José De Ferrari, encargado de Fomento a la Artesanía del MIC, a los artesanos asistentes y a Politur, por el apoyo brindado durante el desarrollo de la Feria.
Este evento ferial tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza Bibijagua, del jueves 25 al viernes 26 de agosto de 2022, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.