El Movimiento Convergencia felicita a convocantes asamblea del CDP en Nueva York

SANTO DOMINGO, RD.-El Movimiento Periodístico Convergencia felicitó a diez ex secretarios generales y otros miembros de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la ciudad de Nueva York, por convocar a una asamblea extraordinaria para discutir el conflicto por la que atraviesa ese organismo.

El Movimiento Convergencia dijo que la convocatoria de la asamblea a realizarse este domingo 11 de septiembre, y convocada por los ex secretarios generales José Alduey Sierra, Luis Alfredo Collado, Erasmo Chalas, María Sánchez, Arismendy González, Leonardo Mezquita, Zenith Díaz, Julio César Malone, Gabriela Remigio y Darío Abréu, es una excelente iniciativa que procura terminar con el conflicto.

Indicó que todos los miembros del la seccional deben acudir a ese importante encuentro con el ánimo de buscar una solución armoniosa, en lugar de estar incentivando la discordia y la confrontación.

Señaló que la división está causando daños a los periodistas dominicanos residentes en la urbe norteamericana y a la propia seccional.

Sostuvo, que las contradicciones existentes no son de vida o muerte, por lo que entiende que los periodistas sensatos deben llegar a entendimientos, y apartar a los más tantos, radicales y tendenciosos, quienes no entenderán que los intereses colectivos deben estar por encima de los individuales, y porque no tienen soluciones para los problemas, sino problemas para las soluciones.

El Movimiento Convergencia además de felicitar a los convocantes, deseó que la asamblea, que se realizará en la iglesia Santa Cruz, localizada en la 715 W, de la calle 179, en el condado de Manhattan, se realice en armonía y que logre sus objetivos.