Combustibles a sobreprecio

Diputado Luis Henríquez, del PLD  por la provincia Santo Domingo,  llama al gobierno  bajar  precios al gas y a las gasolinas

Luis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) por la provincia  Santo Domingo  afirmó que un presidente, que dice tener buenas intenciones, no debe seguir abusando del pueblo dominicano cobrando un combustible  tan caro y el pueblo pagando un sobreprecio de más de 30 y 40 pesos por galón de  gasolina.

«Es injustificable que las amas de casa estén comprando el gas de cocinar  a 147.00 pesos el galón  y que los propietarios de vehículos  comprando  gasolina a 293.00, cuando, como expliqué antes, con los actuales precios del petróleo y del dólar, el gas debería costar no menos de 95.00 pesos y la gasolina Premium muy por debajo del precio actual «, denunció.

Exigió tanto al presidente de la República como al Ministerio de  Industria y Comercio que regula el precio de los combustibles  para que se trabaje en la actualización de los precios de los combustibles que afectan a la mayoría de las amas de casa y a conductores, en sentido general.

«Reclamamos   hacemos un llamado al Ministro de Industria y Comercio y al presidente de la República para que emitan las resoluciones que actualicen los precios de los combustibles porque después del paso del huracán Fiona y de las secuelas económicas que existen , no es posible que los dominicanos y dominicanas sigan pagando la gasolina y el gas a sobreprecio», especificó.

Henríquez respondió preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional,  a su salida de una  reunión  en la Cámara de Diputados.

Las noticias sobre los precios del petróleo  indican que en los primeros días de septiembre el barril rondaba  los  87 dólares, unos  28 dólares menos que el precio alcanzado en junio de este año y también se han reducido el costo de los fletes  y el peso dominicano se ha apreciado con respecto al dólar.