Francia se prepara para celebrar la Semana del Arte Contemporáneo en octubre

ARTISTAS DOMINICANOS EXHIBIRÁN OBRAS EN PARÍS A MAS DE 30 MIL PERSONAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO

SANTO DOMINGO.-Alrededor de 2 mil artistas plásticos de todo el mundo, 600 galerías de arte, provenientes de unos 100 países, entre ellos la República Dominicana, se darán cita en París, Francia, del 21 al 23 de octubre, para celebrar la Semana del Arte Contemporáneo con una grandiosa exhibición, a la que se espera asistan más de 30 mil personas.

El evento tendrá lugar en el Carrusel del Louvre, ubicado justo debajo de la famosa pirámide de cristal en el corazón de la capital parisina, la cual desde ya se prepara para recibir el próximo mes de octubre, a más de 2,000 artistas de todo el mundo, que han sido invitados a formar parte del “Salón International D’Art Contemporain”, en su versión número 30.

De República Dominicana, el Colectivo Contemporáneo de Artistas Visuales (COCO D’ ART) junto a ProArtesaniaRD y otras entidades, representará al país en este excelente evento artístico que tendrá lugar en el museo de arte más famoso del mundo: El Louvre de París, el cual es frecuentado cada año por cerca de 30 millones de personas.

La Delegación Dominicana estará integrada por  por los artistas visuales, Wirquin Manuel Terrero, Brenda Pérez (ambos del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos -CODAP-, Augusto Batlle , Karim López, Elvin Tolentino, Víctor Moreta, Andjela Milenkovic, Ivelisse de León, Diego Medina, Ramón Cabrera (J R Camotti) y Karla Bautista, entre otros.

La Semana del Arte Contemporáneo en París promete ser uno de los acontecimientos artísticos más importantes del año a escala mundial, ya que cada año reúne a miles de artistas de todo el mundo,  explicaron Ramiro Torres, presidente de Artshow , una de las galerías que estarán representando a muchos artistas de Estados Unidos, y Wirquin Manuel Terrero, presidente de Coco D ́Art.

En el caso de la Representación del país, también presentarán una muestra de sus pinturas en la sede de la Embajada Dominicana en Francia el 25 de octubre.

DATOS ADJUNTOS:

Parte de los artistas plásticos de República Dominicana que presentarán sus exquisitas obras en el más importante salón internacional de arte de París: las privilegiadas y reconocidas salas del Carroussel du Louvre, evento al que se espera (del 21 al 23 de octubre) asistirán más de 30 mil personalidades amantes de la pintura.