Judge pega jonrón 61 e iguala con Maris

Aaron Judge disparó su cuadrangular 61 de la campaña para empatar la marca de la Liga Americana que fue establecida por Roger Maris en 1961.

El Juez, como le llaman al jardinero de los Yankees, le desapareció un lanzamiento al zurdo Tim Mayza en conteo de 3-2 por todo el bosque izquierdo con un compañero a bordo para dar a los Yankees la ventaja 5-3.

Hace precisamente 61 años que Maris, vistiendo también el uniforme de los Yankees, impuso la marca en el menor de los circuitos, desplazando en ese entonces a Babe Ruth, autor de 60 en 1927 con la misma escuadra del Bronx.

Judge tiene en estos momentos la triple corona ofensiva de la Americana y es un fuerte candidato para el premio al Más Valioso del circuito.

Aaron Judge disparó el miércoles 21 de septiembre su cuadrangular 60 de la campaña, convirtiéndose así en el sexto jugador en la historia de las Mayores que logra esta cifra de jonrones en una contienda.

El palo de Judge llegó en el noveno episodio con los Yankees debajo 8-4, un batazo que viajó a 430 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central del Yankee Stadium ante el derecho Wil Crowe, de los Piratas.

Los Yankees terminaron ganando el juego 9-8 tras otro vuelacercas con las bases llenas de Giancarlo Stanton ante el propio Crowe. El estadio ubicado en el Bronx se quería caer de la emoción.

 

AGENCIAS